COCHES
Novedad

Para sibaritas de la competición automovilística

  • El M235i y el 220d Coupé con paquete Power centrarán la oferta

Como era de esperar, BMW tendrá preparado todo el paquete de accesorios M Performance realizado a medida para el momento del lanzamiento del nuevo Serie 2 Coupé en marzo de 2014. Componentes que desarrollados para todas sus variantes, redunda como es tradición en la marca, en una imagen y un ambiente de estilo más atlético acorde con la oportunidad de mejorar la experiencia en términos de prestaciones y comportamiento.

Las fotografías corresponden al BMW M235i Coupé, la versión más potente gracias a su motor de seis cilindros y 3.000 cc, capaz de desarrollar una potencia de 326 CV. Como ocurre en todos los órdenes, la percha es importante pero no hay duda de que el traje está perfectamente hecho a medida. BMW destaca también las excelencias del paquete M Performance Power referidas a la versión 220d Coupé que aumentan su potencia nominal hasta alcanzar los 200 CV (+16 CV) redundando a su vez en el par máximo que asciende hasta los 420 Nm (+40 Nm).

Cuestión de imagen

La apariencia exterior es absolutamente reveladora y es que además del paquete deportivo M que incluye el alerón trasero, se dispone opcionalmente del paquete Aerodynamic en el que se añade un faldón delantero que se complementa con un difusor trasero así como otros accesorios para los laterales, garantizando un equilibrio perfecto no sólo en las formas sino también en el modo.

Ante el puesto de conducción sólo hay que echar un vistazo alrededor para al instante quedar imbuido por su ambiente. El volante, en Alcántara o fibra de carbono, con señalización central en rojo, los mismos materiales utilizados para la palanca de cambio y del freno de mano así como para el selector del cambio si se opta por la transmisión automática, concretan una atmósfera deportiva extrema que sólo entenderían algunos sibaritas locos por la competición automovilística. Otros opcionales profundizan en esta sensación como las franjas interiores en fibra de carbono y Alcántara, pedales de acero y reposapiés con diseño a juego.

Más allá de la estética

Pero como es habitual estas performance no sólo perviven por su apariencia sino que trascienden a elementos vitales para avivar su comportamiento dinámico. En este sentido cabe destacar el diferencial con deslizamiento limitado disponible para el M235i Coupé. Su función, una vez desactivado el control de estabilidad, trabaja mecánicamente para garantizar la distribución óptima de la fuerza de impulsión entre las ruedas traseras.  Otro de los elementos destacables es la suspensión deportiva, 20 mm más baja que la que se ofrece de serie, el sistema de frenos más potente o las llantas de 19” disponibles en dos versiones de diseño.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR