DEPORTE
CERT

"A principios de temporada habría firmado esto"

  • "Debí adaptarme a las reacciones del coche en configuración N Plus"

Temporada para enmarcar la de Alfonso Viera y Víctor Pérez en el Campeonato de España de Rallies de Tierra. Este pasado fin de semana el dúo canario se adjudicó la segunda posición absoluta solo por detrás de un inalcanzable Xevi Pons que se ha hecho con todas las victorias este año. Viera añade a este éxito el título de Grupo N y el subtítulo en la Mitsubishi Evo Cup. 

“Hubiese firmado estos resultados a principio de temporada”, asegura Viera, que desde que el campeonato arrancó en Cervera puso sus miras en el Grupo N. “Después de la alegría de hace dos semanas completamos ahora nuestra satisfacción plena, ya que también somos subcampeones de España en términos absolutos”. El grancanario fue cuarto en el Rally de Riolobos que se celebró este sábado en la provincia extremeña de Cáceres.

Cuando se inscribió con uno de los Mitsubishi Lancer Evo X N Plus del preparador RMC Motorsport, el piloto de Viceroy tenía la ilusión de poder aspirar a subir algún peldaño después de acabar tercero en León y Almería, pero la importante inscripción de esta sexta cita del CERT y algunos problemas mecánicos hicieron inviable aspirar siquiera al podio.  

“Veníamos a la última carrera del año con un coche más ligero y potente”, comenta Viera, que también se rearmó para poder defender su posición en el campeonato frente a la amenaza de Nil Solans. Un fallo en la caja de cambios hizo que Alfonso y Víctor antepusieran esa posibilidad de lograr todo un subtítulo nacional. “Tuvimos que realizar uno de los tramos de la tarde en tercera velocidad. Esto nos hizo pensar en números, ya que para nada queríamos dejar de saborear ese subcampeonato que veníamos defendiendo desde hace unas cuantas carreras”.

Era el primer problema mecánico de la temporada, aunque Viera admite que también necesitaba rodaje con esa nueva configuración del Lancer Evo X. “Debía adaptarme a las reacciones, siendo al principio menos eficaz, ya que perdía algo de tracción y andaba mucho tiempo de lado”. Aún así, la cuarta posición fue suficiente para que Alfonso Viera y Víctor Pérez se aseguraran el subcampeonato en el CERT 2013. 

“Siempre he mencionado el especial cariño que le tengo a esta modalidad, por ello guardaré un grato recuerdo de esta temporada”, decía un emocionado Alfonso Viera al concluir en ‘Riolobos’, dejando también un mensaje: “la familia, los patrocinadores, los aficionados, el equipo, mi ‘copi’ Víctor Pérez, todos se merecen estos resultados a partes iguales”.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR