DEPORTE
Regional

"El Ferrari es un verdadero coche de carreras"

  • "Fuster hizo grandes tiempos en su primera participación en Lanzarote"

Ya nadie le puede echar en cara a Yeray Lemes que no sea competitivo con un GT. Ha demostrado serlo con un WRC, con un S2000, un S1600, un R2, un Grupo N... Y desde este pasado sábado también puede añadir una muesca más en su cinturón al haber domado el Ferrari 360 Modena.

Desde que en 2008 se estrenó con él, al lanzaroteño el costó entender cómo aprovechar su inmenso potencial. Hay quien cree que el Ferrari estaba demasiado verde entonces; otros que era Yeray quien no tenía la madurez suficiente como piloto para hacerlo volar. Sea una u otra la razón, cinco años después el GT ha dejado de ser una asignatura pendiente.

“Ya en Tenerife me fue yendo bastante bien. Me gustó muchísimo y aquí en Lanzarote todo salió perfecto. He de decir y no me canso de repetirlo, que el coche no tiene nada que ver con el que conduje en el pasado. Es un  verdadero coche de carreras”, explica el subcampeón del mundo junior. Lo que no cuenta es que en el Rally Isla de Tenerife el 360 Modena terminó con un fallo en la dirección asistida que lo hacía casi inconducible en los últimos kilómetros y que aún así sus tiempos fueron buenos.

Yeray considera que no está adaptado aún “al cien por cien” a este coche, pero sí que le ha cogido mejor “el truco”. Tampoco pierde de vista que este triunfo llegó en Lanzarote, en unos tramos que conoce a la perfección, pero defiende que los cronos están ahí. “Es verdad también que los tramos de Lanzarote los conozco muy bien, pero bajamos nuestros propios récord con el Skoda Fabia World Rally Car en casi todos los tramos y ahí queda la marca para los próximos años”.

Esta primera victoria podría no haberlo sido de haberse dado un cambio de la clasificación a sus espaldas. Fuster tenía que acabar por delante de Fernando Capdevila para que el equipo Auto-Laca sacrificara a Lemes y éste cediera el triunfo al alicantino. Esto estuvo muy cerca de ocurrir cuando ‘Copi’ caló el Ford Focus RS WRC. Por supuesto, Yeray estaba al tanto y habría acatado las órdenes sin dudarlo. “Estamos corriendo para un equipo y habríamos hecho lo que necesitaba. Era Miguel quien ha estado luchando por el título durante toda la temporada, es él quien ha seguido el campeonato y ya dije que veníamos a echarle una mano. No tuvo suerte, pero para mí ha hecho una gran carrera porque hizo unos tiempos importantes en su primera participación en unos tramos como los de Lanzarote. Si repite seguro que lo hará aún mejor”. 

Con la posibilidad –parece que real– de que Miguel Fuster repita en el autonómico canario en 2013 con el Porsche 997 GT3 y tras ver que ya es ganador con el Ferrari, quizá la posibilidad de un programa doble JWRC-autonómico canario del lanzaroteño no sea ninguna locura. A él por supuesto que le haría ilusión. “Sí, pero lo importante es correr fuera porque me hace falta seguir en el mundial. Por supuesto que me gustaría tener la oportunidad de correr en Canarias. Me haría ilusión, sobre todo viendo lo bonito que ha estado este año”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Espero que Yeray gane alguna prueba fuera de lanzarote. Entonces estamos mas cerca de decir que es competitivo 100% con el ferrari. Que segurio que cae el proxima año. victor 19:01 03/12/2013

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR