EMPRESA
Novedad

Papá es un as al volante

  • Los padres son sus principales instructores

Según un estudio realizado por el fabricante de neumáticos Goodyear y la Asoción Europea de Autoescuelas, lo conductores jóvenes copian los malos hábitos de sus padres al conducir. Este problema es más acuciante en países como España, Italia, Francia y Austria.

En España, concretamente, más de la mitad de los profesores de autoescuela también piensan que los amigos también influyen negativamente en su conducta.

Jens Völmicke, Director de Comunicación Corporativa de Goodyear Dunlop EMEA, ha declarado: “Aunque nada puede sustituir a la formación de calidad impartida por instructores experimentados, estos resultados ponen de manifiesto que la conducción responsable se debe empezar a inculcar en casa, desde una edad temprana”.

John Lepine, Presidente de la Asociación de Autoescuelas Europea, ha añadido: “Estos resultados confirman lo importante que es para los jóvenes contar con modelos positivos de conducta en la carretera. Creemos que si más padres fuesen conscientes de cómo influyen sus hábitos de conducción en la actitud de sus hijos frente a la seguridad vial, el resultado nos llevaría a tener unas carreteras más seguras y unos conductores jóvenes más responsables.”

El papel de los padres es fundamental

Los instructores españoles creen que dar buen ejemplo es lo más importante que pueden hacer los padres para que sus hijos lleguen a ser conductores más responsables. En este sentido, se hace mención de la tan mencionada últimamente ‘caja  negra’ como forma también de controlar los hábitos de los hijos al volante.

Jens Völmicke de Goodyear ha declarado: “Esperamos que este estudio sirva como toque de atención para los padres que no son conscientes del poder que tienen a la hora de crear una nueva generación de conductores europeos respetuosos con la seguridad”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Ahora se dan cuenta de ésta cuestión??. Muchos de los profesores que tratamos de impartir "educación vial", ya sabíamos que los malos hábitos no sé adquieren en la autoescuela, sino en el entorno familiar y social. Nuestra lucha por cambiar esos malos hábitos, es muy compleja y sorda, cayendo en saco roto cuando el entorno en el que se mueve"el aula"(clase práctica), es siempre un mal ejemplo. Jordi prada 02:29 13/12/2013

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR