EMPRESA
Novedad

El reto del nuevo Qashqai

  • En Canarias, el Qashqai acapara una cuota de mercado del 29%
  • El nuevo Qashqai está disponible desde 15.050 euros

Entorno a 5.800 vehículos del modelo Qashqai se han vendido desde el inicio de su comercialización en 2007 hasta hoy en Canarias. Esta cifra avala su importancia estratégica, contribuyendo en buena parte al sostenimiento de las ventas incluso en momentos tan difíciles como el que ha atravesado el mercado del automóvil en los últimos años. Con este dato, junto a la posición mantenida desde el pasado mes de septiembre como líderes de venta en el mercado particular de vehículos, Nissan Canarias se ha ganado el privilegio de ser el primer distribuidor español de la marca en presentar la nueva generación del exitoso todocamino.

Para ello, Brisa Motor, con Andrés Izquier, presidente del Grupo Ari, y Fernando González, director gerente de Nissan Canarias como anfitriones, se organizó un encuentro con los medios de comunicación escogiendo para ello el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, el mismo escenario donde se presentó por primera vez el Nissan Qashqai hace seis años. Un evento que contó con la presencia de Francesc Andreu, director de comunicación de producto de Nissan Iberia, encargado de desglosar, una a una, las excelencias de esta nueva generación y que podréis encontrar en el amplio reportaje que MotorEnLinea.es ha realizado con motivo de su lanzamiento.

El nuevo SUV urbano, si aún se le puede llamar así dada su nueva configuración, llega en un momento radicalmente diferente al que se mostraba ante si por aquel entonces. Una situación en la que el mercado crece un 9,5% con respecto a las cifras del año pasado, alentado eso sí por el plan de incentivos a la compra de vehículos más eficientes (PIVE), y con un amplio bagaje que lo sitúa como impulsor de la buena marcha de este segmento en toda Europa. Un entorno en el que Nissan Canarias incrementa su cuota de mercado hasta alcanzar el 12,7%, al que también han contribuido otros modelos de la gama como el Juke, el Micra o el nuevo Note.

En referencia al segmento donde se encuadra nuestro protagonista, Nissan ha vendido en Canarias en lo que va de año un total de 940 unidades, con un crecimiento del 24,5% con respecto al mismo periodo de 2012, acaparando una cuota de mercado del 29%. En este sentido, el nuevo Qashqai tiene un difícil desafío por delante. Un reto que la marca aborda insistiendo en los mismos argumentos que llevaron a la primera generación a convertirse en referencia, es decir, ofrecer un vehículo con un alto nivel tecnológico, con un comportamiento exquisito y un reseñable nivel de eficacia a precios muy accesibles que en el archipiélago parten desde los 15.050 euros (1.2 litros DIG-T turbo de 115 CV, versión Acenta), adscrito a las distintas promociones previstas por el distribuidor.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR