DEPORTE
Otros

Alfonso Viera: "Cruz me hizo correr al máximo"

  • "Hizo que viviera el mejor día de rallys del año"
  • "Hubo momentos en que fui más rápido que en el Rally Islas Canarias"

No ha cambiado nada. Alfonso Viera y Víctor Pérez siguen ganando carreras y aunque las diferencias en Adeje fueron más cortas de lo que ha sido la media a lo largo de todo 2010, el piloto de la Red Ford de Canarias no cree que se deba a un bajón de rendimiento, simplemente a que su rival en Tenerife rindió a un nivel altísimo. Así lo ha afirmado en el programa Kilómetro 103 de Radio Canarias, que hoy ha hablado largo y tendido con un piloto que huele a campeón.

Las dudas que Viera transmitió al llegar al control stop del primer tramo, no eran tanto de preocupación como de sorpresa. El feeling con el coche no era bueno, pero no esperaba que Juan Luis Cruz fuera a rodar tan rápido. “Sólo fuimos peor el viernes, pero sólo un poco y sinceramente no creí que se nos fuera a escapar el scratch y que Juan Luis fuera a correr tanto. El viernes y el sábado creo que corrió más de lo que lo ha hecho nunca y los tiempos están ahí”. Y Alfonso aporta un detalle que a su juicio revela hasta qué punto fueron a machete durante buena parte de este pasado rally. “Para conducir rápido un WRC hay que asumir muchos riesgos y en el último tramo, sin ir pisando huevos y yendo a un ritmo normal empeoré diez segundos y Juan Luis, quince. Estábamos yendo muy rápido los dos”.

No se había vaciado tanto dentro del Focus desde el Rally Islas Canarias, por eso sorprende que afirme que en Adeje, corrió en algunos momentos más que en aquella segunda cita del campeonato, cuando se jugaba el honor de ser el más rápido de su apartado. “Hizo que viviera el mejor día de rallys que he tenido en todo el año. Francamente, en Adeje hubo momentos en que fui más rápido que, por ejemplo, en el Rally Islas Canarias. Corrí a tope, al máximo”. Aseguró el campeón de Canarias de Rallys de 2008

Precisamente el único mejor crono que Juan Luis Cruz y Carlos Arocha lograron arrancarle a Viera y Pérez en el primer tramo puso punto final a una racha de scratch consecutivos que duraba ya siete meses, un detalle en el que el de Ford no había caído. “La verdad es que no lo sabía y si lo hubiera sabido, no habría perdido tantísimo tiempo en el karting. Perdí muchos segundos y los perdí con mucho gusto”, bromea Alfonso, encantado con la iniciativa de la Escudería Villa de Adeje de recuperar un tramo espectáculo histórico como el del Karting Club de Tenerife. “Ojalá en Gran Canaria se repitieran los tramos que yo nunca viví y que nunca pude ver, porque en aquella época no era ni aficionado. Me encantaría que lo que vivimos el viernes por la noche los pilotos y los aficionados lo pudiéramos vivir también aquí algún día. Sería interesantísimo repescar un tramo como el del karting, o unir el karting de Maspalomas con el tramo del circuito”, apuntó.

El Rally Villa de Adeje ha servido para dejar el título tambaleándose a falta de un resultado más en el Isla Bonita y, para confirmar que a Viera no le sientan nada bien los meses sabáticos. “Siempre me pasa lo mismo cuando llevo un tiempo sin correr y en ese sentido Fernando Capdevila siempre me ayuda en lo que puede programando alguna prueba con el coche”. Por ello, explica Alfonso, programaron un pequeño test en Arico, un tramo muy técnico de cara a hacer menos traumático su vuelta a la competición en Guía-Playa San Juan, el primero del Villa de Adeje. “Lo cierto es que no me sirvió de mucho. Cuando pruebas en un sitio, en las últimas pasadas vas de memoria y no es lo mismo. Así que cuando hice el primer tramo me encontré fatal. No encontraba el sitio, no paré de dar volantazos y no frenaba donde tocaba… Es una experiencia que ya tuve por ejemplo en el Rally Isla de Tenerife del año pasado. Hay pilotos que no pagan la inactividad, pero desde luego yo no tengo esa virtud”, confesó sincero el grancanario.

En Kilómetro 103 no dejaron pasar la oportunidad de hablar de su paso al Porsche, un cambio que posiblemente no llegará en el Rally de Maspalomas. La coincidencia en fechas con el Rally de Madrid –donde podría participar Enrique Cruz-, la posible voluntad de Marco Lorenzo de mejorar algún resultado de coeficiente diez e incluso las preferencias del propio Alfonso pueden hacer que no pilote el ‘nueveonce’ sino el Ford Focus RS WRC. “Hay que ser realistas y actualmente conduzco el mejor coche de rallys que hay en España y sí, el Porsche también lo es y representa un reto para mí como piloto, pero es tan difícil poder reunir todo lo necesario para arrancar el Ford Focus WRC que todas las veces que me pueda subir a él serán pocas. ¿El Porsche? Oportunidades tendré y representa un reto personal y deportivo para mí. Sé que es un coche muy espectacular y que me divertiré  mucho conduciéndolo pero si tengo que elegir, siempre preferiré el Focus”, concluyó Alfonso.

Autor
Róber Martí
Periodista. Ha sido redactor del periódico Superdeporte así como en otros medios de especializados como Motor 2000 o Canarias Racing. Ha colaborado en Radio Marca, COPE y actualmente codirige el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR