El crossover Opel Mokka está ya disponible en España en la variante de Gas Licuado del Petróleo (GLP) en acabado Selective con un precio de salida de 23.075 euros.
Funcionando con GLP, el motor de 140 CV consume 7,7 litros de gas a los 100 kms (ciclo combinado) y emite sólo 124 g/km de CO2 que comparado con su equivalente de gasolina, los costes de combustible son entorno a un 40% inferiores.
La producción de esta versión parte de una estrategia combinada de gama de modelos que ofrece una variante de GLP para todos los clientes en once modelos: Insignia (sedán de cuatro y cinco puertas, Sports Tourer), Astra (cinco puertas y Sports Tourer), Corsa (tres y cinco puertas), Adam, Meriva, Zafira Tourer y Mokka.
Con dos combustibles
El motor 1.4 Turbo GLP de 140 CV funciona en modo de propulsión con dos combustibles con un depósito habitual de gasolina y con el depósito de GLP que puede contener hasta 34 litros. El depósito de gasolina tiene capacidad para 53 litros. En modo de propulsión con dos combustibles, es posible alcanzar una autonomía de hasta 1.300 kms. El depósito de GLP está cuidadosamente integrado en el hueco de la rueda de repuesto en la parte trasera, preservando la capacidad completa del maletero. Con sólo pulsar un botón el conductor puede cambiar rápidamente del funcionamiento con GLP a gasolina.
Así la oferta del Opel Mokka en España se amplía a tres motorizaciones, 1.4 turbo gasolina, 1.7 diésel y 1.4 turbo GLP. Estos motores combinan grandes prestaciones de conducción con una economía de combustible que está entre las mejores del segmento de SUV-B. Esto asegura que el SUV de ingeniería alemana ofrezca una conducción y potencia dinámica en carretera pero manteniendo su eficiencia en todo momento.