DEPORTE
CERA

Dacia Sandero Rally Cup, la copa 'low cost'

  • El precio del vehículo con el kit al completo es de 12.000 euros

En un momento en el que en el mercado automovilístico los modelos ‘low cost’ tienen un tirón importante y en el plano deportivo los equipos claman por contener los costes, la nueva Dacia Sandero Rally Cup tiene más sentido que nunca. La Real Federación Española de Automovilismo y Renault acaban de presentar esta nueva monomarca que se desarrollará a partir de esta próxima temporada Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

El vehículo es un Dacia Sandero con motor 1.2 con 75 CV y su ficha de homologación es la de un N3-R-05. Según la marca se ha elegido este modelo por su robustez y seguridad, pero la clave era hacer de él un vehículo asequible en precio y crear un nuevo umbral de acceso al nacional de asfalto.

El kit homologado por la RFEdA incluye arco de seguridad multipunto, protector arco de seguridad 40 50 cm, cierres de seguridad del capó, desconectador de batería de seis polos, cable tirador desconectador, kit de extinción mecánico, extintor de acero manual, luz flexo para copiloto, dos cinturones de 6 puntos, dos baquets, volante, pisantes para piloto y copiloto, pastillas y líquido de frenos, suspensión con especificaciones de asfalto (amortiguadores Bilstein monotubo y muelles H&R), línea de escape y cubre cárter.  Además, el Kit incluirá los monos para piloto y copiloto, así como la carpa oficial del equipo. El precio de todo ello, impuestos al margen, es de 12.000 euros y el premio es un Sandero de gama y una prueba con Renault Sport.

Carlos Gracia, presidente de la federación español destacó durante la presentación que el objetivo de esta copa es “abrir las puertas y ofrecer oportunidades a nuevos pilotos y acceder al público femenino dentro de un Campeonato tan destacado como este”.  Por su parte Javier Sánchez Oliva, jefe de Competición y RRPP de Renault España ha señalado que “la Copa Sandero Rally Cup RFEDA se enmarca dentro de la estrategia de Renault de promoción del deporte del motor sobre la base de los vehículos de gama”

El proyecto, coordinado por Renault Sport España y la R.F.E. de A., contará con un reglamento técnico y deportivo específico dentro del campeonato, contemplando la presencia de esta copa en ocho pruebas, debiendo retener seis resultados de cara a los premios finales y a la clasificación.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR