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Caballero: "Queremos afianzarnos como número uno"

  • Su precio parte de 15.500 euros para la versión 1.2 TFSI Attraction

Si como marca, Audi debuta con el A1 en el apartado de los mini compactos de lujo, el nuevo gerente para Canarias del fabricante alemán también se estrenaba en su puesto como relevo de Félix Enciso. “Si hoy Audi está donde está es gracias al trabajo que él desarrolló durante más de diez años”, arrancó Ruymán Caballero, que aseguró que con el nuevo modelo “nos queremos afianzar como número uno del mercado Premium”.

Aunque con el A3 la marca de Ingolstadt ya consiguió poner un pie en un segmento de gran volumen como el C, les faltaba abarcar el peldaño anterior, el B, que mueve alrededor del 40 por ciento de las ventas actuales. “El A1 representa un paso más porque nos permite competir con los demás en una categoría muy importante”, señaló Caballero en la presentación que Audi Canarias celebró en el Tao Garden de Las Palmas de Gran Canaria. Los principales argumentos del nuevo A1 según su gerente y su Product Manager, Cristina Martínez, son “su diseño altamente personalizable” y su alto nivel tecnológico.

El acto giró en torno a esas opciones de customización del vehículo, además de ofrecer una pequeña muestra del universo A1 que el fabricante alemán ha querido crear en torno a su último lanzamiento. “Es junto con el A8 nuestro lanzamiento más importante y si aquel producto era una exhibición de avance tecnológico, el A1 es representa la apuesta decidida de nuestra marca por entrar en un nuevo segmento”, explica Felu Gil, gerente de marketing de Audi, que ha encarado con mucha ilusión el reto de acercarse a un tipo de cliente diferente al del resto de la gama Audi. “Nuestro target es mucho más joven: universitarios que comparten el coche familiar; jóvenes que acceden a su primer trabajo y también mujeres de más de treinta años, independientes y solteras. Este catálogo de clientes potenciales nos ha llevado a apoyar los canales habituales de promoción con otros nuevos. Habrá sorpresas”, asegura. El perfil que Audi Canarias tiene en la red social Facebook servirá para informar de estas acciones alternativas que, según nos adelantaron, irá muy en línea con ese aire cool que emana el nuevo A1.

Con cuatro motores, dos niveles de equipamiento, una infinidad de opciones de personalización –hasta ochocientas combinaciones posibles- y un precio de partida de 15.500 euros, el A1 es toda una realidad.

Crecimiento en 2010

A pesar de la crisis, Audi acumula ya unas ventas a nivel mundial superiores a las 725.000 unidades, con una recuperación de un 18 por ciento respecto a la misma etapa de 2009. Si Europa ha aportado un crecimiento del 4 por ciento, mucho mayor es la incidencia del mercado chino, que ha progresado un 63 por ciento. El mercado insular también sube un 18 por ciento y desde la importadora se prevé que el refuerzo del A1 ayude a acabar el año ganando alguna décima más.

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