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BMW i8, exclusiva eficacia deportiva

  • Se configura como un deportivo 2+2
  • Incorpora cinco modos de conducción
  • Su autonomía en modo eléctrico alcanza los 35 kms

Siguiendo con los lanzamientos correspondientes a la submarca ‘i’ iniciada recientemente por el BMW i3 ahora le llega el turno al deportivo i8. Se trata, en cualquier caso, de un producto más exclusivo propulsado en esta ocasión por un sistema híbrido eléctrico enchufable. Su precio en España es de 129.900 euros y se configura como un vehículo 2+2 con la jaula del habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono y un coeficiente aerodinámico de 0,26, toda una declaración de intensiones en el que se ha conseguido el propósito de armonizar altas prestaciones con un nivel de eficacia inaudito en un vehículo de sus condiciones atléticas.

Uno de sus principales valores se encuentra en la combinación entre el nuevo motor de gasolina de tres cilindros con tecnología TwinPower de 1,5  litros y el motor eléctrico síncrono híbrido con los que se obtiene una potencia total de 362 CV y un par máximo de 570 Nm. Un rendimiento acorde a un deportivo de raza capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y ofrecer a su vez un consumo promedio de tan solo 2,5 l/100 km. La transmisión al eje posterior se realiza mediante una caja automática de seis marchas.

Mediante la tecla eDrive se puede seleccionar entre cinco modos de conducción, que van desde el puramente eléctrico con una autonomía de hasta 35 kilómetros y una velocidad máxima de 120 km/h hasta el modo Sport con función de impulso ‘boost’ que se obtienen añadiendo las posibilidades que ofrece el motor eléctrico. El resto de consideraciones se corresponden a las de un BMW de alta gama. Nos referimos,  por ejemplo, a elementos como la servodirección electromecánica o el sistema dinámico de suspensión DDC de serie herencia de los legendarios BMW de la serie M.

El equipamiento incluye además navegador con gestión previsora del funcionamiento del conjunto propulsor así como los dispositivos propios de un vehículo BMW de su categoría como el sistema de mando iDrive con pantalla Control Display independiente. La exclusividad del modelo también se denota en la opción de incorporar los innovadores faros de rayos láser sustituyendo a los diodos luminosos que se montan de serie.

El conjunto se completa con el sistema ConnectedDrive de BMW con toda una serie de funciones asociadas al mismo como Park Distance Control, regulación de velocidad con función de frenado, sensor de lluvia y llamada inteligente de emergencia de serie; kit opcional de funciones de asistencia al conductor con asistente de conexión y desconexión de luces altas, cámara para conducción marcha atrás, imagen de visión panorámica Surround View, información sobre límites de velocidad con indicación de prohibición de adelantamiento, advertencia de acercamiento peligroso al coche que circula delante, detección de personas y función de frenado. Además incluye pantalla virtual Head-Up Display, BMW Online Entertainment, información sobre el estado del tráfico en tiempo real RTTI, así como servicios de movilidad específicos de BMW i, entre ellos, por ejemplo, el guiado intermodal hasta el destino.

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