EMPRESA
Novedad

Kia Canarias, ejemplo de recuperación

  • La cuota de Kia en el sector privado se incrementa hasta el 3,3%

El pasado mes de diciembre fue un fabuloso broche final de un año 2013 que para KIA Canarias ha sido histórico. Las matriculaciones de la marca de cuya importación está a cargo del Grupo ARI y Bergé Automoción experimentaron un crecimiento en ese tramo final del año de un 168 por ciento respecto al mismo periodo de 2012. De esta forma, en el balance global del año KIA experimenta un salto cualitativo en el archipiélago de un 50 por ciento.

En todo este pasado año 625 nuevos clientes decidieron confiar en KIA Canarias. Entre los principales motivos hay que citar el diseño, la extraordinaria calidad de su nueva gama de vehículos y, sin lugar a dudas, los siete años que tienen por delante para disfrutar plenamente de su coche con total garantía. En un mercado global que ha repuntado en 2013 un 14,9 por ciento en las islas, este paso adelante de KIA supone también incrementar su cuota en el sector privado hasta el 3,3 por ciento. Este positivo dato confirma no sólo que KIA está de moda, también que 2013 ha sido un año histórico para la marca, ya que nunca antes había gozado de una porción del negocio de la venta de vehículos en Canarias tan amplia.

El análisis pormenorizado del pasado año trae consigo más datos positivos para KIA. El primero, y que es común para el resto de marcas, el importante impulso que han recibido las ventas tanto de turismos como de vehículos 4x4. Ese casi 15 por ciento de crecimiento da razones para el optimismo de cara a este 2014 que acaba de empezar y en el que KIA Canarias tiene muchas ilusiones puestas por la nueva ofensiva de productos.

Desde el importador también se pone en valor el rendimiento de algunos de sus modelos bandera. El Sportage ha servido de locomotora de las ventas de KIA gracias, entre otras cosas, a su diseño, calidad de acabados, garantía de siete años y un precio muy competitivo que le han permitido duplicar las ventas respecto al pasado año (+122,4%). La posición de la marca en segmentos tan importantes como el B o el C también ha sido extraordinariamente sólida gracias al buen funcionamiento en ventas del Rio (+49,6%) o el cee’d (+43,6%).

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR