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Nuevo León Cupra, la renovación del icono

  • Monta el motor 2.0 TSI con potencias de 265 o 280 CV

Convertido en el icono de la deportividad para la marca española Seat, el León Cupra ya presume de nuevo representante que al abrigo del último y atractivo diseño desarrollado para este modelo, destaca por su alto rendimiento convirtiéndose en el coche de serie más potente lanzado por el fabricante. Toda una declaración de intenciones que se enfatizan a su vez, tal como declaran sus responsables, por una excelente dinámica, completo equipamiento y su avanzada tecnología. Su lanzamiento al mercado se producirá el próximo mes de febrero y aunque aún no se ha adelantado el precio, estará disponible en carrocería de cinco puertas y SC (tres puertas).

Deportividad

El motor escogido para la ocasión es el 2.0 TSI que dependiendo de la versión ofrece una potencia de 265 o 280 CV, disponible con transmisión manual o automática DSG de doble embrague. Para que se hagan una idea de sus prestaciones, la versión más potente en carrocería SC y con transmisión DSG acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. El par máximo, de 350 Nm, se mantiene constante entre 1.750 rpm y 5.300 rpm. Pero es que la versión de 265 CV tampoco se queda corta y luciendo la misma cifra de par motor, acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos asociado al cambio de doble embrague DSG.

Sus altas prestaciones no impiden comportarse como un vehículo de su tiempo, ideal para el uso diario en base a su rendimiento y eficacia. Así, el consumo medio para las dos versiones se sitúa entre los 6.4 y los 6.6 litros a los 100 km dependiendo de la transmisión y el tipo de carrocería. Estas cifras equivalen a unas emisiones de CO2 entre 149 y 154 gramos por kilómetro.

Sus prestaciones se complementan con una serie de elementos como el control del chasis adaptativo (DCC), la dirección progresiva, el autoblocante electrónico XDS, el Cupra Drive Profile y el sistema de frenos de alto rendimiento que indagan de forma profusa en su deportividad. El Cupra Drive Profile concretamente permite personalizar las preferencias del conductor dándole la oportunidad de escoger entre los sistemas Confort, Sport y Cupra, dirigiendo su experiencia en función de sus preferencias en cada momento.

También hay que parecerlo

Para que todos estos detalles no pasen desapercibidos, el diseño adopta una configuración más radical con un frontal con grandes tomas de aire y faros LED. En la parte posterior, un nuevo difusor pone de relieve los dos tubos de escape ovalados mientas de perfil destaca por la adopción de llantas de 18 y 19 pulgadas a través de las que se divisan las pinzas de freno en color rojo.

El ambiente interior también sitúa a los ocupantes en situación ataviado de volante deportivo y levas de cambio en el caso de optar por la transmisión DSG. Los asientos deportivos se ofrecen de serie en gris oscuro Alcántara con costuras en blanco pudiendo optar por el cuero negro e incluso por baquets de competición. Para completar el ambiente de competición, los pedales y estriberas están hechos de aluminio.

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