DEPORTE
ERC

Peugeot pondrá en liza su 208 T16 en Acrópolis

  • Sólo en Letonia Breen tendrá que pilotar el viejo 207 S2000

Peugeot Sport ya ha puesto fecha al estreno en competición oficial de su 208 T16. Será en el Rally Acrópolis, la cuarta cita del ERC, que se celebrará sólo unas semanas después de su homologación prevista para el 1 de marzo. El departamento que dirige Bruno Famin sigue puliendo esos aspectos del nuevo R5 que han querido madurar a fuego lento sin descuidar los plazos de entregas de esos clientes que han sido los primeros en querer contar con uno de estos coches cuanto antes.

Y mientras siguen los preparativos para la homologación y el ‘lanzamiento’ del R5, Peugeot Sport sigue dando las últimas pinceladas a su programa deportivo. Su punto de mira está en el FIA European Rally Championship y su objetivo es ganarlo. Craig Breen, que disputará ocho de las doce pruebas, es el piloto número uno y aunque correrá la próxima prueba de Letonia con el 207 Súper 2000, a partir de Grecia y en adelante ya dispondrá del 208 T16.

Breen, que tendrá como copiloto a Scott Martin, ya compitió el pasado año en el ERC logrando numerosos podios pero ningún triunfo. En Peugeot no ocultan que su apuesta es por ganar rallies y el irlandés tendrá, además de Letonia, Acrópolis y el rally de casa, otras cinco oportunidades más: Azores, Ypres, Barum, Valais y Córcega. 

A su sombra va a estar el holandés Kevin Abbring, relevo anunciado de Jérémi Ancian en la Peugeot Rally Academy y que viene de ganar la 208 Rally Cup francesa. Ya hace un par de años fue uno de los jóvenes talentos que Volkswagen Motorsport probó para el equipo oficial y este año tendrá una nueva oportunidad con el mejor material, ya que en sus seis apariciones en el ERC serán con el 208 T16. Su debut será en Grecia.

Abbring tiene 24 años y el tercer integrante del equipo, el francés Stéphane Lefevbre, 22. Ganador del Volant 207 en 2012, la pasada campaña ya estuvo en las filas del equipo oficial con un R2, compatibilizando ese programa europeo con ese 208 Rally Cup France en la que su ahora compañero le acabó ganando. Aún así, Peugeot lo mantiene como apuesta de futuro y este año aspira, de nuevo con el R2, al nuevo título Junior del ERC. Los tres vehículos contarán con la asistencia técnica del equipo Saintéloc Racing. 

Bruno Famin, director de Peugeot Sport, considera que van a tener a tres equipos fuertes y capaces de luchar por posiciones altas tanto del ERC a nivel absoluto como Junior, pero no descuidarán el apartado de ‘carreras cliente’. “Además de la misión de la Peugeot Rally Academy para ganar carreras con las versiones T16 y R2 del 208, vamos a seguir trabajando con nuestros clientes que están cada vez más involucrados en el ERC. Ellos se beneficiarán de los mismos datos del equipo oficial. Creo que podemos esperar una temporada muy interesante”, ha dicho. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR