DEPORTE
CERA

Los WRC vuelven a ser historia en el CERA

  • Como alternativa a los WRC se mantienen los RRC con brida de 30 mm

Los World Rally Car ya no podrán competir en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2014. La Real Federación Española de Automovilismo ya ha definido cuáles son los vehículos admitidos y en su listado desaparece esta categoría pero se hace sitio a los nuevos R5. Eso sí, para vehículos de última generación como el MINI John Cooper Works de Prodrive con el que Luis Monzón ganó este último campeonato existe la alternativa de reconvertirlo a RRC respetando además la brida ‘FIA’ para este tipo de coches de 30 mm, es decir, un milímetro menor que la de los WRC en 2013.

Al margen de ello, los GT, los R4 y los N Plus se mantienen en cartel en 2014, año que podría servir de transición de cara a un acercamiento a un reglamento FIA puro y duro. Respecto a los primeros, se establece un peso mínimo en vacío y con equipamiento de acuerdo a una tabla con el Nissan 350Z (1.250/1.410 kg); el Porsche 997 GT3 Cup Rally (1.230/1.390 kg); el Ferrari 360 Rally (1.200/1.360 kg); el Porsche 997 GT3 Cup Rally 2008 (1.250/1.410 kg); el Lotus Exige GT Rally (870/1.030 kg); el Lotus Exige 240 R (870/1.030 kg) y el Lotus Exige Cup 260 (870/1.030 kg).

Ya el pasado año se dio luz verde a los nuevos R5, pero aunque fue imposible ver corriendo en los tramos del nacional ninguno de los Ford Fiesta de M-Sport (hasta marzo único preparador con uno de estos coches homologado), es altamente posible que en 2014 alguno compita en el CERA. Siguen también en ese anexo los Súper 2000 atmosféricos, otra categoría que ha ido apagándose poco a poco en este campeonato, y también los N1, N2, N3 y, novedad, los Nacional 3 Superserie.

Para más información sobre los vehículos admitidos en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto se puede consultar ya en la web de la RFEdA el anexo nueve del reglamento deportivo.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR