Citroën también se apunta a la incipiente moda del GLP que permite un ahorro importante en el coste del combustible así como una reducción sustancial de las emisiones. Su apuesta se hará realidad en el C3 con motor VTi 95 y estará disponible en el acabado Seduction.
Su precio en península es de 16.000 euros y frente a otras propuestas presenta la novedad que el motor arranca en modo gasolina y automáticamente cambia a modo GLP, información que se transmite al conductor en el ordenador de a bordo. En el momneto que se agote la reserva de GLP, el mismo sistema realiza la acción contraria pasando a modo gasolina.
El GLP, con un precio entre un 40 y un 50% más económico que la gasolina, es un carburante que se obtiene mediante la mezcla de hidrocarburos, especialmente propano y butano que han de comprimirse hasta transformarse en estado líquido. En el caso concreto del C3 VTi 95 GLP la reducción de las emisiones de CO2 las sitúa en 127 g/km frente a los 136 g/km si sólo funcionara con el motor de gasolina.