COCHES
Novedad

Nuevo Opel Meriva, el primero de la clase

  • El motor 1.6 CDTI se ofrece en dos versiones, 110 y 136 CV

Opel da un nuevo giro de tuerca a su monovolumen pequeño para ofrecer bajo la apariencia de un diseño sutilmente renovado y más elegante, una completa gama motores más eficientes y la última generación del sistema de infoentretenimiento IntelliLink.

Si por algo se destacó la última versión del Meriva fue por la adopción del sistema de puertas traseras con apertura en sentido contrario y la operatividad de los asientos traseros elevando de forma espectacular las cotas de flexibilidad y ergonomía. Todos estos valores en funcionalidad se mantienen sobre un nuevo conjunto que presenta un aspecto más elegante dotándolo de tecnología led tanto para la luz diurna en los faros delanteros de nuevo diseño como en los grupos ópticos traseros.

Las nuevas llantas en 17 y 18 pulgadas también contribuyen a darle un aspecto más Premium así como mayor presencia sobre la carretera. Para incrementar la sensación de espacio, un gran techo panorámico se abre sobre las dos filas de asientos. Para los días particularmente soleados, existe una cortinilla de accionamiento eléctrico. El toque personal se puede obtener escogiendo entre los doce colores existentes para la carrocería, incluido un nuevo y elegante Verde Esmeralda con efecto perla o el Verde Lima así como con la posibilidad de elegir entre cuatro ambientes interiores.

El nuevo Meriva se ofrece con una nueva gama de motores de gasolina, diésel y GLP que ya cumplen con la futura normativa Euro 6 de emisiones que entrará en vigor en septiembre de 2015. El más destacado es el 1.6 CDTI de nueva generación que contará con dos versiones de potencia, 110 CV y par máximo de 300 Nm y 136 CV cuyo par se eleva hasta los 320 Nm.    

Las cajas de cambios también han sido mejoradas ganando en suavidad y precisión. Además, una caja de cambios automática de seis velocidades está disponible para las versiones de 120 CV y 140 CV del motor 1.4 turbo de gasolina.

El nuevo Meriva equipa una nueva generación del sistema IntelliLink de infoentretenimiento que permiten la integración del smartphone en el vehículo asociado a una pantalla de siete pulgadas en color de alta definición. El sistema cuenta con conectividad Bluetooth de teléfono manos libres y reproducción de audio en streaming, además de conectividad adicional a través de USB. La navegación está integrada en el equipo, en el Navi 650 y el IntelliLink Navi 950.

En términos de seguridad se dota al pequeño monovolumen  del Sistema Halógeno AFL (Sistema de Iluminación Adaptativa), una luz giratoria que se activa cuando el vehículo está en movimiento y que automáticamente se ajusta a la velocidad del vehículo. Otros dispositivos se incluyen en un paquete opcional formado por el encendido automático de los faros delanteros, el sensor de lluvia y el oscurecimiento automático del espejo interior para evitar que el conductor sea deslumbrado por el tráfico que circula detrás.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR