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RCZ R, el legado de Peugeot

  • Sus prestaciones derivan del motor turbo de 1.6 THP
  • La relación peso/potencia en de 4,7 kilos por CV

El RCZ R ya está disponible en los concesionarios por 39.900 euros, precio establecido para el mercado español y tal como afirman sus responsables, sus 270 CV lo convierten en el coche de serie más potente de la historia de la marca. Prestaciones que derivan del motor turbo de 1.6 THP construido bajo el concepto de downsizing (baja cilindrada con un gran rendimiento). Generoso por tanto en sensaciones y esmerado en comportamiento gracias también a su excepcional aerodinámica y una rebaja sustancial del peso. Pero tan importante en este caso es la potencia como su capacidad para debatirse sin complejos en situaciones cotidianas situando el consumo en ciclo mixto en 6,3 l/100 Km, equivalente a unas emisiones de CO2 de tan solo 145 g/km.

En cifras

Pero añadimos algún dato oficial más que viene al hilo de su carácter y que a buen seguro están deseosos de conocer. Sus prestaciones permiten recorrer los 100 primeros kilómetros desde parado en 5,9 segundos, los 400 metros en 14,2 segundos y los 1.000 metros en 25,4 segundos. Todo ello con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. En esencia y teniendo en cuenta las características técnicas del nuevo RCZ R, la potencia específica se establece en 170 CV por litro y la relación  peso/potencia en apenas 4,7 kilos por CV.

Herencia atlética

Estéticamente tiene tintes de auténtico prodigio deportivo. Para ello se ha reducido la distancia al suelo 10 mm y utiliza unas llamativas llantas de 19 pulgadas bitono con el logo R fresado directamente sobre la aleación. En la parte posterior no podían faltar un alerón fijo y un difusor específico en la que se integran las dos salidas de escape cromadas por donde desprende un sonido bronco fiel reflejo de sus cualidades dinámicas.  Los neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 235 / 40 R19, el nuevo esquema de las suspensiones, con muelles más duros y un centrado anti-balanceo retrasado, el diferencial de deslizamiento limitado Torsen y una alta exigencia en materia de frenado también contribuyen a afinar su carácter.

Los colores disponibles son el Rojo Erythrée, Negro Perla Nera, Gris Sidobre y Blanco Opale y admite cierto grado de personalización en el que se incluyen un techo de carbono brillante o satinado, adhesivos de carrocería o las carcasas de los retrovisores en negro.

El habitáculo respira ese aire tan particular de los vehículos de altas prestaciones con el volante de diámetro reducido, la palanca del cambio corta, el pomo específico en aluminio con detalles en rojo y los nuevos asientos baquet en cuero Napa y Alcántara desarrollados por Peugeot Sport, con mayor apoyo lateral. Todo ello sobre un decorado donde los pespuntes rojos se extienden tanto al salpicadero, como al volante, los paneles de las puertas y los asientos. Como elemento de información y entretenimiento cuenta con el sistema multimedia  WIP Nav Plus.

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