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BMW Serie 4 Gran Coupé, ahora en cuatro puertas

  • Dispone de cinco motores BMW TwinPower Turbo

BMW sigue ampliando su gama de modelos y tras el reciente lanzamiento del Serie 4 en versiones Coupé y Cabrio, la marca alemana abre el turno al Serie 4 Gran Coupé que añade frente a los primeros las ventajas prácticas de un cuatro puertas. En cualquier caso, la estética se mantiene prácticamente intacta a excepción de una ganancia de doce milímetros en cuanto a la altura del techo, alargando en 112 milímetros la línea del mismo que desciende sobre la zaga para mejorar el espacio en las plazas traseras. También el maletero aumenta su capacidad en 35 litros frente a la versión de dos puertas (480 litros).

Conceptualmente y sin perder su esencia coupé lo que se consigue es incrementar la comodidad de acceso a los asientos posteriores ganando a su vez en funcionalidad. La tapa del maletero que puede abrirse o cerrarse automáticamente,  amplía también su ángulo de apertura y los asientos posteriores se pliegan en relación 40:20:40 aumentando el volumen disponible en la zona de carga hasta los 1.300 litros. Una opción adicional consiste en el sistema Smart Opener, con el que se abre el portón simplemente haciendo un sencillo movimiento con un pie.

Visualmente parece haber dos asientos individuales en la parte trasera, pero en realidad hay un asiento central lo que significa que el coche tiene 4+1 asientos. El equipamiento básico, tres líneas de equipamiento y el paquete deportivo M Sport ofrecen amplias posibilidades para personalizar el coche. La gama de BMW Individual amplía su abanico de individualización ahondando en su carácter exclusico.

Motores

En el momento de su comercialización se podrá elegir entre cinco motores, comenzando por el tope de gama de seis cilindros en línea de 3.000 cc y 306 CV de potencia (435i). A continuación se sitúan el BMW 428i y 420i Gran Coupé con motor de cuatro cilindros y 2.000 cc y una potencia de 245 CV y 184 CV, respectivamente. Los motores diésel corresponden al 420d Gran Coupé de 184 CV, con un consumo combinado de 4,7 l/100 km y unas emisiones de 124 g/km y 418d Gran Coupé capaz de desarrollar una potencia de 143 CV repitiendo los valores de consumo y emisiones que el anterior.

Las versiones más potentes en ambos casos (gasolina y diésel) podrán ir asociadas al sistema inteligente de tracción total BMW xDrive. La transmisión está a cargo de serie de una caja de cambios manual de seis marchas. Sin embargo, todos los motores pueden combinare opcionalmente con la caja Steptronic de ocho marchas o con la caja Steptronic deportiva de ocho marchas, que adicionalmente permiten efectuar el cambio de marchas utilizando las levas que se encuentran en el volante.

Su alto valor como vehículo de alta gama y de carácter exclusivo le permite acceder también a equipamientos como el BMW ConnectedDrive con una completa integración en la red así como a los sistemas asistencia a la conducción (Driving Assistant) como el asistente de luz de carretera con función antideslumbramiento, y el sistema ampliado de regulación de la velocidad Active Cruise Control con función Stop and Go. Gracias a un sistema de interfaces de alto rendimiento es posible incorporar smartphones cómodamente al coche. De esta manera es posible recurrir a la creciente cantidad de aplicaciones disponibles para ser más sencilla la vida a bordo del vehículo.

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