TECNOECOLOGÍA
Novedad

Sistema de carga por resonancia magnética

  • Los test de verificación durarán un año
  • Las pruebas se llevarán a cabo en tres vehículos híbridos enchufables

Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado que, va a comenzar las pruebas de verificación de su nuevo sistema de recarga de baterías inalámbrico para vehículos con un sistema de propulsión electrificado, como los vehículos híbridos enchufables y los vehículos eléctricos. Las pruebas tendrán lugar en la prefectura de Aichi en Japón a finales de febrero. El sistema puede cargar un vehículo estacionado sobre una bobina situada en el suelo, realizando simplificando el proceso de recarga.

El sistema de carga utiliza una tecnología que transmite la electricidad utilizando resonancia magnética, a través de los cambios en la intensidad del campo magnético entre la bobina situada en el suelo, que transmite la electricidad, y la bobina situada en el vehículo que recibe la electricidad. El sistema está diseñado para reducir las pérdidas de eficiencia de la transmisión de potencia que pueden ser causados ​​por la desalineación o desnivel entre la bobina de transmisión y la recepción. Estas pruebas anticipan su futuro lanzamiento al mercado.

Esta solución tecnológica permitirá que el conductor aparque en una posición de carga óptima para lo que Toyota ha desarrollado una nueva función de asistencia al aparcamiento  que muestra la posición de la bobina transmisora en el espacio de estacionamiento. La nueva función está acoplada con el sistema Intelligent Parking Assist de Toyota (IPA).

Los test de verificación se realizarán en tres vehículos híbridos enchufables utilizados por ciudadanos de la prefectura de Aichi (lugar donde se encuentra la ciudad de Nagoya, más conocida como Toyota City) y  se prolongarán durante aproximadamente un año. Las pruebas evaluarán la satisfacción del usuario, la facilidad de uso del sistema, las tasas de desalineación, el comportamiento de carga, es decir, la frecuencia de carga y el uso de la carga basado en el temporizador de carga. Los resultados de las pruebas serán utilizadas para un desarrollo posterior de la tecnología con la comercialización como objetivo final.

Toyota cree que la comercialización ayudará a promover el uso de vehículos híbridos enchufables y que ayudará en hacer la movilidad más inteligente, más fácil de usar y más favorable al medio ambiente.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR