DEPORTE
CERA

Vallejo se rearma con un 911 de 2010

  • De momento su intención no pasa por hacer el nacional completo

Parece que este año el Campeonato de España de Rallies de Asfalto se va reactivando a chispazos y el mismo día en que se ha confirmado que Miguel Fuster participará con el Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport también se ha conocido la noticia de que Sergio Vallejo ha adquirido un Porsche 911 de 2010 después de haber vendido su antigua unidad de 2008 semanas atrás.

MotorEnLinea.es se ha puesto en contacto con el ‘Lobo de Meira’ para que nos contara algo más de esa unidad que presentó en sociedad a través de Twitter. Tanto él como su equipo estudiaron la posibilidad de volver a preparar un ‘nueveonce’ de 2008, un coche que conocen bien y que saben cómo convertirlo en un misil, pero pronto se encontraron con el problema de la escasez de unidades. “Los que hay son coches ya viejos y muy gastados, mientras de 2010 hay más cantidad. A finales de enero nos confirmaron que lo íbamos a poder homologar, así que nos decidimos por esta opción”, ha explicado Vallejo.

Según el campeón de 2009 las mejoras que aporta esta versión de 2010 son pocas y se centran en el subchasis trasero con una mayor anchura de vías y sobre todo en el motor. “Es un 3.8 en vez de un 3.6 y aunque en potencia será parecido respecto al que llevábamos en el anterior Porsche, dicen que tiene más bajos. Esperamos que sea más aprovechable según los rallies. Los franceses dicen que va un poco peor, pero nosotros, con nuestra experiencia, esperamos que funcione mejor allá por mitad de temporada”, ha apuntado.

La admisión de esta mejora supone un poco de aire para los que siguen apostando por los GT en el nacional de asfalto, colectivo en el que Vallejo Racing es sin duda el estandarte. Preguntado sobre si esta medida le reconcilia con la RFEdA y su campeonato, Sergio parece tender la mano. “No lo sé. Veo a personas como Luis Monzón que, como organizador, está muy en la onda de lo que demandan los pilotos al querer que haya premios en metálico, algo que la federación no quiere ver. Si se va escuchando esas demandas será lo mejor para todos. Yo no quiero ser el abanderado de nada y sé que en la federación hay gente que sí escucha y que quiere cambiar cosas. Soy consciente de que no se puede cambiar todo, pero si se cambia alguna cosa ya es un paso”. 

En cualquier caso, Vallejo ha dejado claro que de momento no tiene intención de hacer el campeonato al completo. Su voluntad es hacer Canarias y acudir a Córdoba, dos de esas pruebas que podían formar parte de ese calendario ‘errante’ que habían planeado para este año 2014 lejos del CERA. “A partir de ahí ya veríamos, pero para ir a Gran Canaria necesitaríamos que la organización nos ayudara en el transporte”, ha concluido el que sin duda es uno de los pilotos de mayor tirón del panorama nacional de los rallies.  

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR