DEPORTE
CERT

Viera empezará su temporada en Lorca

  • "Quería correr el Islas Canarias con un Porsche de RMC"

Alfonso Viera no va a defender su condición de Campeón de España de Rallies de Tierra en la categoría de Grupo N. El grancanario no se ve sometido otra vez a la exigencia de hacer un certamen al completo y planea un programa esporádico que, eso sí, arrancará en la primera prueba, la que se celebrará en Lorca en el penúltimo fin de semana de marzo.

“No tengo en la cabeza el correr en busca de un campeonato. Es mi décimo año con licencia y no sé si va a ser el último, pero no estoy programado para hacer una temporada entera. Por mucho que empecemos bien, ganando un grupo N o quedando bien en la general no cambiará nada. Mi idea era correr algunas pruebas sueltas, las que más me gustan del campeonato”, explicó Viera en Radio Canarias este pasado viernes. 

Dentro de ese plan estaba también el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ en asfalto, pero para ello necesitaba encajar la pieza de RMC Motorsport, pero como ya explicamos en este mismo medio, el equipo leonés no tiene previsto desplazarse al inicio del CERA. “Quería hablar con Roberto Méndez de la posibilidad de correr con un Porsche. Tiene el coche y él encantado de poder trabajar conmigo, pero tenía que ver cómo resolver algunos problemas logísticos. La semana anterior tiene Lorca y la siguiente tiene Portugal, con lo que es muy complejo para él”

“A día de hoy, de momento, es poco probable que corra en Canarias, pero sí la primera prueba de Lorca. Estoy convencido de que haré también Riolobos. ¿Por qué no Portugal? Está bien medirse cuando tienes el ritmo, cuando estás metido en un campeonato como el año pasado. Pero ir con el ritmo de una sola carrera y en frío y es como ir al matadero. No disfrutaría y lo único que haría es llevarme sustos”, reconoció el piloto de Viceroy en el programa Kilómetro 103. 

Conocedor del potencial de los ‘R4’ de RMC, Alfonso fue preguntado sobre qué coche cree que va a marcar la pauta en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto al confirmarse el desembarco, mínimo, de dos unidades R5. Viera recordó que el ‘R4’ “tiene más potencia que un R5”, pero también que el R5 “es un verdadero coche de carreras”. “El ‘R4’ es un invento de Roberto Méndez que para ir rápido con él y conseguir prestaciones hay que tomar unos riesgos altísimos. Me temo que cuando lleguen los tramos del norte a los ‘R4’ les pasará como a los Porsche contra el WRC de Monzón. Tienen unas prestaciones dinámicas que no tienen los demás. Yo veo como claros candidatos a los R5”

Por esta misma razón pero más centrado en nombres, Viera ve como favorito al alicantino Miguel Fuster que este año cambiará el Porsche tras el Islas Canarias al Ford Fiesta R5. “Creo que va a ser el principal candidato ante la ausencia de Luis Monzón. En mi opinión el Ford Fiesta R5 va a estar más rodado que el DS3 de Citroën que aún no está listo. Ahora mismo lo veo como el coche a batir, por lo menos en esa primera mitad del campeonato”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR