DEPORTE
CERA

El paraíso World Rally Car

  • La duda es dónde quedarán ubicados en el orden de salida

Este próximo Rally ‘El Corte Inglés’ parece hecho a medida de los nostálgicos. Y no sólo por tener entre sus participantes a nombres como Carlos Sainz y Luis Moya, Juha Kankkunen, Toñi Ponce, Fernando Capdevila o Luis Monzón, también porque se va a poder ver una concentración de World Rally Cars como hacía años que no se veía.

Un mínimo de cinco unidades convivirán en esta 38 edición: dos Skoda Fabia WRC, un Ford Focus WRC y dos 1.6 Turbo de última generación, el MINI John Cooper Works WRC y el Ford Fiesta RS WRC. Ninguno de ellos podrá estar en la lista RFEdeA porque este año esta categoría vuelve a estar desterrada del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, por lo que la duda es dónde quedarán ubicados en el orden de salida.

El Fabia y el Focus son ya viejos conocidos de la afición canaria y aunque el MINI ya venció la pasada edición del rally tanto en el CERA como en el autonómico –además fue tercero en el ERC–, lo hizo en configuración RRC. Libre del corsé normativo que impuso la federación en el nacional el pasado año todo hace indicar que Monzón lo llevará con especificaciones del mundial y no con una brida pequeña.

Lo mismo se puede decir del Ford Fiesta RS WRC que conducirá Kankkunen. Aquí en Canarias lo hemos visto competir en el IRC y el ERC como Súper 2000 y como RRC, por lo que también será una novedad técnica.   

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR