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Citroën presentará en una semana el DS3 WRC

  • La marca francesa ha lanzado un primer video para abrir boca

Siguiendo una estrategia similar a cuando estrenó el C4 WRC en este mismo salón hace justo ahora cuatro años, el fabricante francés ha querido mantener mucho más en secreto que entonces la que será la imagen definitiva del DS3 WRC. Aún así, no pudieron evitar este pasado verano la publicación de unas primeras ‘fotos espía’ de Loeb al volante del que será su nuevo coche a partir de 2011 y todo un torrente de videos en Youtube con las pruebas que el hexacampeón del mundo o su compañero Dani Sordo hicieron sobre tierra y asfalto.

A pocos días de su estreno ante los flashes, ahora ha sido Citroën el que ha tomado la iniciativa con la sana intención de calentar el ambiente con el primer video oficial. Más que un video de producto, se trata de un teaser como se denomina en publicidad, es decir una campaña de intriga, una primera pieza del puzzle que más que enseñar, deja mucho margen a la imaginación. Salvo el doble alerón trasero de fibra de carbono, del resto sólo se puede adivinar la combinación de colores rojo y azul de los actuales patrocinadores del equipo oficial y la forma de los faros, que no difiere del modelo de serie del que parte.

El DS3 WRC es la respuesta de Citroën Racing a la nueva reglamentación técnica FIA que entra en escena a partir de enero de 2009 y que de acuerdo con la tendencia del downsizing (motores cada vez más pequeños y sobrealimentados con prestaciones de mecánicas superiores) jubila los actuales 2.0 turbo por los nuevos 1.6 turbo. Aunque habrá que esperar hasta el 30 de septiembre para conocer los datos que Citroën quiera hacer oficiales, se cree que el DS3 WRC rendirá una potencia de por lo menos 280 CV y un par de alrededor de 450 Nm. El motor es el mismo que monta el DS3 de serie, el 1.6 THP, aunque su variante más cercana es la de 200 CV que monta el DS3 Racing, verdadera semilla del futuro WRC.

El verdadero potencial y la fiabilidad de los propulsores del nuevo World Rally Championship son las dos grandes incógnitas, de ahí que las principales marcas hayan tenido trabajado a sus ingenieros de motores a puerta cerrada y que las pruebas con el DS3 hayan sido con una versión modificada de la misma mecánica del C4 WRC. El resto de los componentes mecánicos sí son más de lo mismo: cambio secuencial de seis velocidades, tracción total y diferenciales mecánicos. Dentro de siete días les ofreceremos toda la información y las imágenes del coche que está llamado a marcar una época en el mundial, como previamente lo hicieron el Xsara o como lo sigue haciendo hasta hoy el C4.

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