MOTOS
Novedad

Suzuki afila su futura GSR 750

  • La imagen definitiva se presentará el próximo mes de octubre

Ya es oficial. Se ha abierto la veda en el segmento de las naked de media cilindrada. Si la pasada semana les mostrábamos la versión ‘R’ de la súper ventas Z750 de Kawasaki, ahora es Suzuki quien ha filtrado el boceto de su futura GSR 750. Desde la marca se asegura que aunque no es el modelo definitivo, el que se presentará en Colonia el mes que viene se asemeja bastante y sólo se diferencia en pequeños detalles.

Se habla de un motor completamente nuevo dentro de la trayectoria de la GSR pero que posiblemente derivará del que monta la GSX-R 750, aunque con una electrónica que apacigüe sus reacciones y mejore el par a bajas revoluciones. Si realmente el modelo final que se presentará en Colonia sólo se diferenciará por leves matices, se puede dar por hecho que el chasis será similar al de la esa primera imagen oficial, lo mismo que el basculante o los frenos, todos ellos muy convencionales para poder abrir brecha en su categoría con un precio rompedor.

Es en su imagen donde la nueva GSR 750 va a hacer tabla rasa con lo que ha sido el árbol genealógico de este modelo. Sólo la cúpula recuerda muy tímidamente a lo que hoy por hoy es la GSR 600 y aún así cuesta reconocerla. El colín se afila al máximo descolgando el porta matrículas y perdiendo la doble salida de escape, uno de los rasgos más característicos de esta moto hasta ahora y que sí se mantenían en un primer restyling que circuló por Internet hace un año. En la nueva 750 el depósito queda partido en dos secciones al estilo de las súper deportivas RR o de las street fighter, es decir las naked derivadas de motos racing de gran calibre.

La mayor duda es si la ‘siete y medio’ será una primera piedra de toda una gama de tres escalones (600, 750 y 1000) como se afirma desde algunos medios o si será una apuesta aislada de la marca de Hamamatsu. Si se toma distancia y se analiza el catálogo de modelos actual de Suzuki, la imagen más dura, deportiva y afilada de esa posible nueva saga GSR sería un buen contrapunto al estilismo de la Gladius y a ese corte más clásico de la Bandit entre sus ‘naked’. Además, si echamos un vistazo a sus rivales más directas, la mayoría (Ducati Monster 796, Honda Hornet CB600F, Kawasaki Z750 y Z750R, KTM 690 Duke, Triumph Street Triple y Street Triple R y la Yamaha FZ8) tienen un alter ego con motor de alrededor de los mil centímetros cúbicos.

No será la única sorpresa de Suzuki en los próximos meses y una de ellas tendrá como objeto otro modelo de volumen, la Burgman 125, que se lanzará en unas nuevas versiones ‘R’ y Executive.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR