DEPORTE
Otros

José Mari Ponce quiere el cuarto del año

  • Parte del motor se ha traído de BMW Motorsport y, parte, de Francia

Corría el segundo tramo del Rally Ciudad de Telde. El ex campeón de España de rallys erró en un cambio y con la subida de revoluciones el motor del BMW M3 dijo hasta luego Lucas. Ya en ese momento José Mari lo dejó caer: “No creo que lleguemos a tiempo para el Teror”. Desde ese momento hasta ahora reconoce que él y su equipo han vivido una aventura que acabó el pasado sábado, cuando probaron el coche en el Circuito de Maspalomas.

“Ha sido una verdadera epopeya. Nos cogió con el mes de agosto por medio y eso lo ha complicado todo más todavía. Hemos tenido que comprar parte del motor en Francia y otra parte directamente a BMW Motorsport y todas las partes las ha ido montando Batista”, explica el mayor de los Ponce, que lleva ya tres podios esta temporada en el regional de rallys. Del viejo motor no se ha podido recuperar apenas nada, sólo la culata “porque la biela hizo un buen destrozo y llegó hasta el capó”, apunta el veterano piloto grancanario.

Los test del Circuito de Maspalomas sirvieron para comprobar que funcionaba correctamente pero para poco más. Fueron unos pocos kilómetros que difícilmente pueden servir para cotejar cuántos caballos se quedaron en aquel segundo tramo de Telde. Para saberlo habrá que esperar al primer tramo. “El circuito no es un buen sitio para poder sacar conclusiones. Noté el motor como enganchado, pero eso es porque necesita kilometraje. De entrada será difícil que el rendimiento sea el mismo, porque hemos tenido que hacer algunos apaños con piezas de serie, si no, no habríamos podido salir en Teror. Habrá que esperar al primer tramo para saber cual es realmente las posibilidades del nuevo motor”, afirma el de BMW.

A pesar de todos estos peros, José Mari no duda a la hora de marcarse un puesto como meta en este 30 Rally de Teror. Lleva tres y quiere seguir sumando. “Quiero intentar estar en el podio, salimos con esa idea. No hemos hecho todo este esfuerzo sólo para rodar el motor”, advierte.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR