TECNOECOLOGÍA
Novedad

Exalt o cómo combinar diseño y tecnología

  • Su habitáculo es espacioso y extremadamente tecnológico

Como una reinterpretación del Onyx, Peugeot presenta el Exalt como la expresión máxima del diseño atlético en el que se otorga una gran importancia a los materiales. Para empezar, la carrocería mezcla el acero en bruto, moldeada a mano por un chapista artesano, con un tejido denominado ‘Shark Skin’ en la parte trasera, inspirado en la estructura de la piel de los tiburones, pero no es el único ejemplo. En el habitáculo se descubren superficies realizadas en tejido chino, cuero con tratamiento natural y ébano como elemento empleado para los embellecedores en madera decorados con un diseño del trío PINWU Design.

La tecnología empleada tampoco desmerece recurriendo a la nueva expresión del Peugeot i-Cockpit, ambientado con luz negra y purificador de aire Pure Blue.

El vehículo tiene una longitud de 4,70 metros y solo 1,31 metros de altura con un ángulo del parabrisas exageradamente inclinado. Especialmente llamativo son sus flancos entallados sobre los bajos en fibra de basalto y ruedas de 20 pulgadas. Cuenta con cinco puertas, unas vías anchas y musculosos pasos de rueda. Curiosamente esta configuración ahonda del mismo modo en su polivalencia que se hace patente a través de su portón trasero, con una cinemática innovadora en compás, que permite acceder a un maletero de gran capacidad.

Su perfil, sin embargo, no impide desarrollar un habitáculo espacioso y extremadamente tecnológico caracterizado por la ausencia de elementos superfluos y su suntuosidad. En el salpicadero y sobre la consola central emergen dos pantallas táctiles escamoteables. La pantalla superior da servicio a funciones como el ordenador de a bordo, el equipo de sonido HiFi o el navegador. La segunda pantalla presenta de manera permanente los controles del climatizador automático y del sistema Pure Blue.

En el salpicadero se han situado nueve Toggle Switches que evocan, con su diseño, el mundo de la música. Están repartidos en dos grupos con dos botones a la izquierda del volante y otros siete a su derecha. El conductor tiene la posibilidad de asociar cada Toggle Switche a la función que desee.

Este nuevo prodigio del diseño y la tecnología está propulsado por una cadena de tracción HYbrid4 plug-in con una potencia total de 340 CV repartidas entre las cuatro ruedas. Bajó el capó se aloja el motor 1.6 THP 270 desarrollado por Peugeot Sport, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Detrás se integra un motor eléctrico de 50 kW para las fases de rodaje eléctrico o híbrido. Interviene también para cargar la batería mediante la frenada regenerativa.

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