DEPORTE
Otros

Buenas perspectivas de inscripción

  • Se está en negociaciones con el doble campeón del mundo de rallies

El II Gran Canaria Historic Rally se ha presentado este martes en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria con presencia de miembros de la organización y representantes de instituciones. Pistoletazo de salida por tanto de esta prueba que se disputará los días 24, 25 y 26 de abril.

José Ramírez, máximo responsable de la organización de esta prueba que será puntuable para el Campeonato de España de Rallies Históricos hizo un repaso a lo que será el programa de la carrera, con la ceremonia de salida prevista para el jueves noche para que los aficionados puedan acercarse a disfrutar de ese acto en el recinto ferial de Infecar. La competición se concentrará en las jornadas del viernes y el sábado, con la novedad de un tramo espectáculo en el Gran Karting Club de Gran Canaria.

Con respecto a la lista de participantes, Ramírez recordó que el plazo de inscripción finaliza este próximo viernes, pero aseguró que desde la organización hay muy buenas expectativas de participación. De hecho se anunció que se está en negociaciones para intentar traer al bicampeón del mundo Massimo ‘Miki’ Biasion con un Lancia 037, además de una unidad de Lancia Delta Integrale pilotada por el piloto madrileño Teo Martín.

Son fijos ya el espectacular piloto italiano Paolo Diana (Fiat 131 Racing); el vencedor de la pasada edición, Fernando Piñeiro (Porsche 911); Javier Rodríguez Bollo (Opel Kadet GTE); el campeón de España de la pasada temporada en la especialidad, Julio Borja (Porsche 911); Jesús Ferreiro (Porsche 911) y Jordi Alós (Renault 5 Turbo 2). En Regularidad también están cerrados ya José Ramón Campos (Porsche Carrera 3.0), mientras que el equipo SEAT Sport, traslada por primera vez a Gran Canaria un 124 y un Ibiza. La buena noticia de última hora la daba la Escudería Madrid Históricos confirmaba esta mañana en llamada telefónica al organizador la participación de seis equipos, cuatro en regularidad y dos en velocidad. 

En cuanto a los equipos locales, durante la presentación del rallye se expuso el Renault 5 Turbo ‘Tour de Corse’ en el que lleva meses trabajando el grancanario Sergio Marrero y que pilotará también en este rally acompañando a otros como Anastasio ‘Tato’ Suárez, con Ford MK2 MonteCarlo, Óliver Díaz (BMW 323i) y Miguel Verano con Lancia Fulvia, entre otros.

Como cabeza visible del organizador, José Ramírez destacó la importancia de que la prueba, en su segundo año, cuente con el máximo coeficiente de puntuabilidad en el certamen nacional, valorando especialmente el esfuerzo que se está realizando desde todo el personal de la organización y el apoyo de las instituciones, patrocinadores, escuderías y cuerpos de seguridad implicados con el rally.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR