DEPORTE
WRC

Ostberg toma ejemplo de Loeb

  • "Con este estilo de pilotaje cada vez voy mejor y más rápido"

El dominio total de Volkswagen Motorsport y Sébastien Ogier en el Mundial de Rallies puede estar haciendo mella en la moral del resto de equipos oficiales, pero no en el caso de Mads Ostberg. El noruego llevaba tiempo esperando una oportunidad como la que Citroën Racing le ha dado esta temporada y no piensa desaprovecharla. De momento no ha podido abrir una brecha en el pleno de triunfos del equipo alemán, pero cree que está en el camino para lograr la que sería su segunda victoria en el WRC.

Lejos de justificarse esgrimiendo el argumento de esa superioridad de los Polo R WRC, Ostberg ha decidido poner todo de su parte para aprovechar todas las bazas de un Citroën DS3 WRC que en manos de Sébastien Loeb fue invencible. Este coche exige una manera de pilotar distinta al que fue su montura las tres últimas campañas, el Ford Fiesta RS WRC, y con la ayuda de la adquisición de datos de Citroën Racing ha decidido que debe seguir el ejemplo del nueve veces campeón del mundo de rallies.

“Realmente estoy intentando adaptarme al coche. He estado tres años con los Fiesta y es un gran paso llegar a Citroën. Intenté hacer que el DS3 WRC derrapase más tal y como hacía con el Fiesta. Pero luego entendía que no era tan fácil y que la teoría con el Citroën es totalmente diferente”, ha declarado Ostberg a WRC.com, la web oficial del Mundial de Rallies. 

Con la experiencia de las cuatro primeras citas del año, el noruego ha ido puliendo su estilo para sacar partido a las ventajas del Citroën respecto a sus competidores. Según afirma WRC.com, la clave está en frenar más en línea recta y más dentro de la curva para trazar por el interior de ésta. “Tenemos un coche más importante en su parte delantera, con más subviraje. Es mucho más estable frenando a fondo antes de las curvas, haciendo que las ruedas delanteras giren mejor”, ha explicado el oficial de Citroën Racing que ahora es tercero de la provisional del mundial.

Su evolución a lo largo de estos cuatro primeros rallies es evidente, algo de lo que es consciente un Ostberg que, aún así, pide un poco de tiempo. “Es una forma especial de pilotaje para mí, por lo que estoy siempre mejorando. Cada vez voy mejor y más rápido”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR