DEPORTE
CERA

"Adaptarme al Porsche es una motivación"

  • "Según como evolucione la temporada quizá cambiemos de coche"
  • "Sería siempre con un GT; la normativa está ahora muy abierta"

Una vez ha amainado el temporal, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto va recuperando poco a poco la normalidad y, afortunadamente para todos, añadiendo integrantes a su cartel. Uno de los últimos en llegar –en volver para ser más exactos– es el cántabro Mario Ceballos.

Revista Scratch adelantó en el día de ayer que regresa para subirse al Porsche 997 GT3 de RMC Motorsport y que lo hará a partir del Rally Sierra Morena. MotorEnLinea.es se ha puesto en contacto con él para saber un poco más de su programa y sus intenciones en este CERA 2014 que tomará impulso la semana que viene cuando aterrice en Córdoba.

Pregunta.– Sabíamos de tu interés en volver al campeonato con un Skoda Fabia Súper 2000, pero finalmente te has decantado por un GT. ¿Por qué un Porsche?

Respuesta.–  Sí, llevábamos tiempo trabajándolo y en un principio es cierto que iba a ser con otro coche. Pero a nuestro patrocinador, la bebida energética Rockstar, le encajaba más un coche más espectacular, más a la americana y por eso optamos por el Porsche, porque va más con el tipo de cliente al que se dirige.

P.– El debut va a ser en Córdoba pero ¿estarás en el resto del calendario del nacional?

R.–  De momento sabemos que estaremos en Sierra Morena y también en los tres rallies gallegos. Según cómo vaya evolucionando la temporada quizá nos planteemos buscar otro coche.

P.– ¿Otro GT u otro coche de otra categoría? 

R.– Siempre con un GT. Ahora mismo la normativa está muy abierta y quién sabe si quizá a medida que avance el año nos planteamos cambiar. No lo sé. Sí es cierto que cabe la posibilidad de que en un rally como Cantabria en el que las condiciones son tan difíciles para un Porsche nos podríamos plantear correr con otro coche. 

P.– Te unes al amplísimo número de pilotos que confía su programa a nivel técnico en el equipo de Roberto Méndez. ¿Será así toda la temporada al margen de ese posible cambio de coche?

R.– Sí, en principio siempre con RMC y toda la temporada.

P.– La unidad de RMC dicen que es una de las más evolucionadas del Porsche 2008 bajo cualquier punto de vista. Ya no son esos coches tan díscolos del pasado, pero sí requieren un tiempo de adaptación que quizá vaya más allá de cuatro rallies. ¿Te preocupa ese plazo teniendo en cuenta que hace tiempo que no compites?

R.– Sí, sinceramente sí me preocupa, pero lo veo más como una motivación que como un problema. Voy a rodar con él cuanto antes, por eso vamos a hacer un test la semana que viene con él cerca de las instalaciones que Roberto Méndez tiene en León. Allí intentaré hacer el mayor número de kilómetros para intentar ganar tiempo y así poder salir en el Rally Sierra Morena a por todas.

P.– Es obvio que sin haber probado siquiera el coche es muy pronto para hacer esta pregunta pero... ¿Vuelves al CERA con la idea de estar en algún puesto en concreto de la clasificación?

R.– Ya lo veremos porque sí, es pronto. El tiempo nos irá poniendo en nuestro lugar con el Porsche, pero desde luego que si conseguimos colarnos entre los cinco primeros estará muy bien.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR