DEPORTE
CERA

¿Un accidente evitable?

  • "Habíamos pedido expresamente que lastraran el coche"

Emma Falcón y Rogelio Peñate tendrán que llevar collarín algunos días tras el fuerte golpe que sufrieron en el pasado Rally Sierra Morena. La peor parte se la ha llevado la piloto, que al no llevar un casco integral sino de los llamados se llevó un golpe en la mandíbula que le incomoda al abrir y cerrar la boca. El golpe se produjo tras un rasante de izquierdas cuando perdió el control del Ford Fiesta R2.

Pero lo que más duele a Emma y Rogelio es la impresión de que este trago se podría haber evitado. Ambos venían haciendo un buen rally, peleando por posiciones de honor en la categoría R2 y tiempos muy competitivos, lo suficiente como para acercarse al que ya es el gran dominador del CERA en este apartado, el Opel Adam de Esteban Vallín. Pero entonces llegó una penalización de diez minutos que dejó hundidos a los canarios en la general y totalmente fuera de juego.

Para entender el porqué de esta penalización hay que irse atrás en el tiempo. Concretamente un día. El viernes los grancanarios –ambos de físico muy liviano–  ya habían advertido al ingeniero de su equipo que con esta unidad del Ford Fiesta R2 no llegaban al peso mínimo de 1.188 kg que establece el reglamento del CERA. Había que lastrarlo. Con el ‘oído cocina’ se fueron a descansar y al día siguiente emprendieron la marcha con la seguridad de que todo estaba en orden. 

La sorpresa fue mayúscula cuando en un control de peso fueron advertidos de no dar el mínimo por 13 kg, razón por la que se les aplicaba una penalización de diez minutos. “Estábamos realizando un rally perfecto y el resultado era fantástico hasta que nos avisaron de la penalización. En el mejor momento llegó la peor noticia. No me lo podía creer porque habíamos pedido expresamente que lastraran el coche”, ha declarado Falcón al respecto.

Anclados ya sin remedio a las últimas posiciones, los canarios habían decidido abandonar, pero se les convenció de que continuaran porque a final de temporada los puntos de Córdoba podían ser muy útiles de cara a la Copa R2 y al trofeo Júnior. Pero, como ha admitido Emma, su cabeza no estaba ya en los tramos sino en otro sitio. “A partir de ahí no era capaz ni de oír las notas de Rogelio, iba totalmente descentrada y pasó lo que tenía que pasar. El golpe fue muy fuerte y gracias a Dios estamos los dos bien aunque con dolores por todo el cuerpo”, ha dicho. 

Fernando Capdevila, su director deportivo y patrón de DISA Copi Sport, el equipo en el que Falcón y Peñate compiten en el autonómico canario de rallies, ha señalado que lo sucedido en Córdoba “ha sido un cúmulo de adversidades que ha terminado de forma fatal”. “El coste para Emma ha sido muy alto y, sobre todo, injusto. Espero que no le afecte de cara a las próximas pruebas”, ha dicho. Por su parte, Rogelio Peñate espera poder recuperarse a tiempo para poder competir en Andalucía, sede de la tercera cita del CERT, con Gustavo Sosa.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

2 Hola Charly. Nosotros también lo creíamos, pero ella misma nos ha corregido su procedencia. MotorEnLinea 15:37 12/05/2014

1 Emma no es de Gran Canaria, es de Fuerteventura, aburren ya todos los medios con la misma mentira. charly 15:33 12/05/2014

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR