Casi sin darle tiempo a Renault de concluir con la renovación de la gama Mégane, los chicos de Renault Sport han precipitado sus planes para poner su granito de arena, la guinda a tan exitoso pastel con la serie limitada RS 275 Trophy. Al igual que ocurrió con sus predecesores el Trophy (2011), Red Bull Racing RB7 (2012) y Red Bull Racing RB8 (2013), el nuevo miembro de esta exclusiva saga da un paso más en su carrera deportiva.
Y es que además del preceptivo chasis Cup con diferencial limitado, se ha trabajado especialmente en el motor para sacarle 10 caballitos más. El 2.0 l de gasolina ofrece ahora 275 caballos, potencia que se alcanza a 6.800 r.p.m. en las dos primeras relaciones de caja. El par de 360 Nm está disponible entre 3.000 y 5.000 revoluciones.
También presenta una nueva línea de escape de titanio firmado en esta ocasión por el especialista Akrapovic que además de la consecuente reducción de peso procura un sonido más bronco muy propio de este tipo de máquinas.
El decorado exterior luce un sticker en la lámina F1 gris platino y unos adhesivos decorativos en el lateral donde se lee la palabra ‘Trophy’. Las llantas de 19 pulgadas ‘Speedline Turini’ de color negro contrastan a la perfección con el amarillo de la carrocería.
Los asientos son tipo baquets Recaro de piel y alcántara con pespuntes rojos, remates que también encontramos en la banqueta trasera. Los reposacabezas están marcados Renault Sport. Otros detalles del interior son: el volante y el fuelle del freno de mano de alcántara lucen pespuntes rojos y el pomo de la palanca de velocidades es de Zamac.