DEPORTE
CERT

Victoria de Nani Roma en Benahavís

  • El rally se salvó finalmente con un recorrido reducido casi a la mitad

Tras abandonar por salida de carretera en Galicia, el catalán Nani Roma toma impulso en el Campeonato de España de Rallies de Tierra al imponerse en la tercera cita de la temporada celebrada en Benahavís. Segunda victoria consecutiva de un ‘Proto’, en este caso el MINI de PCR Sport con el que el dos veces ganador del Dakar tuvo que arriesgar para poder recuperar el terreno que cedió respecto al mexicano Benito Guerra.

Con un potente Lancer Evo X el campeón del mundo de PWRC en 2012 llegó a distanciarse en 15’’ respecto a Roma, pero el de MINI apretó a partir del cuarto tramo obligando a Guerra a tomar muchos riesgos. En el séptimo tramo se produjo el intercambio de posiciones, pero fue la mecánica la que dictó sentencia cuando el ‘Mitsu’ rompió un palier trasero perdiendo alrededor de un minuto.

Guerra salvó sin problemas esa segunda posición con holgura respecto a Jorge del Cid (Mitsubishi Lancer Evo X), tercer clasificado. Eduard Forés (Mitsubishi Lancer Evo IX) se adjudicó desde la cuarta posición un Grupo N que por fin vio el resurgir del majorero Gustavo Sosa. Estrenándose en las filas de Calm Competició también con un Evo IX, hizo una carrera de menos a más, encontrando su ritmo y aprovechándose de la gran cantidad de bajas que se cobró este rally.

Él y su copiloto Rogelio Peñate –aún convaleciente del golpe que sufrió una semana antes en Sierra Morena con Emma Falcón– ascendieron hasta la séptima posición final y libres de los problemas mecánicos que les perseguían desde 2013, pudieron sumar unos valiosísimos puntos en Producción desde la segunda plaza. 

Por delante de ellos acabaron en la general Amador Vidal (Volkswagen Polo N1) y Carlos Aldecoa (Mitsubishi Lancer Evo X). El ganador en Curtis volcó y a pesar de dejar el coche muy maltrecho lo pudo llevar a meta hasta esa quinta posición final. Abandonaron pilotos como Nil Solans, con avería en su Evo X ‘Proto’; y Alberto Monarri, primero a consecuencia de un golpe y, ya por la tarde, por avería en su Evo X. Álex Villanueva, quien llegaba líder del campeonato tras Curtis, sufrió al romper un diferencial trasero y salirse en una especial perdiendo mucho tiempo pero logrando alcanzar la meta para sumar los puntos de la tercera posición de Grupo N.

Rally muy complicado el de esta población malagueña. El mal estado del recorrido y un rutómetro que los equipos consideraron que no estaba completo  estuvo a punto de poner en riesgo la celebración de la prueba sólo unas horas antes de que arrancara. Finalmente se pudo llevar a cabo con ocho especiales y un recorrido de prácticamente la mitad. La hora de salida se retrasó para que los participantes pudieran volver a reconocer bien temprano por la mañana.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR