TECNOECOLOGÍA
Novedad

Renault Twizy, un ciudadano puro

  • Se comercializará en versiones con y sin carné de conducir.

Renault Twizy es un vehículo con fuerte personalidad que luce un estilo claramente moderno: una carrocería abierta, con líneas curvas y unas originales aberturas laterales en élitro, un parabrisas que junto al techo forma una gran superficie acristalada y unas luces que le proporcionan una original firma luminosa.

Los futuros clientes de Renault Twizy, sensibles al diseño y a las nuevas tendencias podrán reforzar el carácter único de su vehículo gracias a los revestimientos gráficos personalizados disponibles desde la comercialización.

Renault Twizy es especialmente ágil, lo que lo convierte en un vehículo ideal en medio urbano. Hiper compacto y con un radio de giro de tan solo 3,4 metros, Renault Twizy encuentra rápida y fácilmente donde aparcar en la ciudad, allí donde los micro coches urbanos terminan por abandonar.

El motor eléctrico de Renault Twizy suministra al arrancar un par de 57 Nm, es decir, 4 veces más aproximadamente que el par disponible para una scooter de tres ruedas de 125 cm3. Esta prestación hace que Renault Twizy cuente con arranques y aceleraciones enérgicos que le permiten salir rápidamente del tráfico. Con una velocidad máxima de 75 km/h (para la versión con carné de conducir), Renault Twizy se mueve igual de bien en zona periurbana y podrá circular en los periféricos de las grandes aglomeraciones.

Renault Twizy es un vehículo 100% eléctrico. Está equipado con baterías de tipo ión-litio (debajo del asiento delantero) de 7kWh. La versión con carné de conducir está equipada con un motor eléctrico de 15 kW (20 CV) y de 4 kW (5 CV) para la versión sin carné de conducir.

El moderado peso de Renault Twizy (solo 450 kg, 100 de los cuales corresponden a las baterías) beneficia directamente a su autonomía que alcanza los 100 km en ciclo normalizado. La recarga de las baterías es especialmente sencilla: se realiza con un cable en espiral situado debajo de una tapa situada en el frontal del vehículo. Gracias a un cargador integrado, el cable es además compatible con las infraestructuras de recarga de la vía pública. Un adaptador permite conectar dicho cable a una toma doméstica de 220V 10A de cualquier tipo. La recarga completa de las baterías se efectúa en 3h30.

El Renault Twizy se comercializará en Europa a finales de 2011 a una tarifa parecida a la de una scooter de tres ruedas.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR