DEPORTE
WRC

Vía libre para Ogier en Cerdeña

  • Kubica abandonó al golpear la rueda delantera derecha del Ford

El Mundial de Rallies sigue teñido del color blanco y azul, el del equipo Volkswagen Motorsport. Con cinco victorias a sus espaldas esta temporada (nueve consecutivas desde 2013), van a por la sexta en el Rally de Italia Cerdeña. La única duda era si Jari-Matti Latvala encadenaría un nuevo triunfo tras Argentina o si  Sébastien Ogier volvería a romper la racha del finlandés con la cuarta del curso para él. Pero tras la segunda etapa el francés tiene ya vía libre...

Latvala partía con una ligera ventaja después de la primera etapa. Diferencia que volvió a ampliar en el tramo de ‘Monte Olia’ (TC10) con el que se reanudaba el rally. Pero en el siguiente, el más largo de lo que llevamos de mundial con 59,13 km, el de ‘Monte Lerno’ su Polo R WRC se sobrecalentó a causa de las altas temperaturas reinantes en la isla italiana y tuvo que levantar obligatoriamente el pie. “Reiniciamos el sistema anti-lag y pasamos a modo enlace. Creímos que íbamos a tener que abandonar, pero luego la temperatura bajó y pudimos volver a modo tramo y continuar”, explicó Latvala a WRC.com.

Pero lo peor estaba por llegar. En el TC13 volvió a dejarse otro puñado de segundos y en la repetición de ‘Monte Lerno’, puede que por culpa de la presión, golpeó una roca y dañó una rueda. El tiempo que precisó para parar, cambiarla y reemprender la marcha sumó más de dos minutos. Suficiente para que Sébastien Ogier se quedara solo en cabeza y, a pesar de ir regulando le metiera en ese tramo a Mads Ostberg la friolera de 36’’.

A 1:40.2 de nuevo líder, al noruego de Citroën sólo le interesa atar ese segundo puesto en los cuatro tramos de este domingo. Su amenaza es el Volkswagen del propio Latvala, que tras el tropiezo terminó el día a 21,3’’ de él. Su compatriota Andreas Mikkelsen, con quien había estado echando carreras toda la etapa, tuvo que hacer los últimos tramos con un amortiguador tocado después de haberse salido y golpear también una roca. A más de medio minuto del podio no depende de sí mismo para ganar alguna posición.

Desgraciadamente, después de los progresos experimentados Robert Kubica volvió a las andadas y sufrió una salida de carretera en el tramo 12 que dañó sin remedio una rueda. Con ello Elfyn Evans pudo situarse como el mejor de los pilotos de Ford.

En esta segunda etapa no se pudieron reenganchar ni Juho Hänninen, que destrozó su Hyundai i20 WRC el viernes por un error en las notas; ni tampoco Mikko Hirvonen, cuyo Ford Fiesta RS WRC fue pasto de las llamas. Sí lo pudo hacer Kris Meeke tras repararse el problema eléctrico que le mandó a la asistencia en el TC5. Thierry Neuville sigue en carrera pero en posiciones muy retrasadas después del inconveniente que sufrió con la suspensión el día anterior.

También Hayden Paddon, que estaba haciendo un papel discretísimo en su estreno con el Hyundai, tuvo que retirarse a lo largo de esta etapa por una avería de motor cuando era octavo. Así, tras Elfyn Evans y a falta de una sola jornada, Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) es sexto, Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) es séptimo y, octavo, Khalid Al Qassimi (Citroën DS3 WRC). El líder de WRC2, Nasser Al-Attiyah, fue otra de las muchísimas bajas que se cobró ese tramo de ‘Monte Lerno’.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR