TECNOECOLOGÍA
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Más que un coche, una herramienta de trabajo

  • El Puck un elemento portador de libre disposición.

El Nissan Townpod proporciona una plataforma simple que cada usuario puede adaptar a sus propias necesidades. Cada cliente puede adaptar el interior del vehículo utilizando tanto accesorios propios como los proporcionados por proveedores externos.

Exteriormente exhibe numerosos elementos que nos resultan familiares. Emplea la misma tecnología de emisiones cero del Nissan LEAF. Los puntos de carga se encuentran en el morro detrás de una trampilla de accionamiento automático que da la impresión de estar iluminada en su parte trasera gracias a su marco pintado en color azul eléctrico que refleja sutilmente el color "Blanco Estratosfera" de la carrocería.

La innovadora disposición de los faros permite dibujar un capó delantero similar al de un coupé, parecido, por tanto, al del Nissan Z, que se extiende hacia una zona acristalada al estilo de una visera de cristal tintada en azul, una reminiscencia del estilo del Nissan Cube. 

El coche se parece a una furgoneta por la presencia de sus puertas traseras correderas. La parte posterior tiene la luz de marcha atrás sólo en la parte derecha. Visto desde arriba, puede apreciarse como el espacio rectangular de la base del coche, pensada para aprovechar al máximo el espacio, evoluciona hacia un techo elíptico que, además de ofrecer unas líneas más fluidas, mejora la eficiencia aerodinámica del coche.

En el interior

La idea de una forma simple pero funcional se mantiene en el habitáculo. El área de carga, el espacio para los pasajeros y el salpicadero ofrecen una sensación de orden sin resultar en ningún momento espartano. Y no por el hecho de tratarse de un habitáculo con un diseño funcional, el Nissan Townpod renuncia a la elegancia en su interior. El conductor se sienta delante de un volante simple pero futurista, y de dos palancas para accionar las luces y los limpiaparabrisas pero, más allá de estos controles, sencillos pero sofisticados gracias a la iluminación propia que poseen, el ondulado salpicadero no dispone de otros elementos. El cambio de marchas es un sencillo joystick situado junto al asiento del conductor, justo a su derecha. El acceso a los elementos auxiliares como el climatizador y el equipo de entretenimiento se realiza mediante dos pantallas digitales situadas en el centro del salpicadero. El monitor superior se convierte en la instrumentación del vehículo y ofrece la velocidad del mismo, el estado de carga de las baterías, la autonomía restante y el sistema de navegación por satélite. Este sistema está equipado con tecnología sin cables Bluetooth para permitir la conexión con el Personal Digital Assistant (PDA) del conductor.

El Puck

El Puck es una bola del tamaño de una pelota de squash con un ancho corte en medio que permite acoplar porta bebidas, teléfonos móviles, ganchos para bolsos o cualquier otro accesorio que tanto Nissan como proveedores externos consideren que pueden ser herramientas útiles en el uso cotidiano del vehículo. Los propios Pucks se colocan en agujeros redondos ubicados en el salpicadero, la consola central y las puertas del coche. El conductor y no los diseñadores del coche, es el que decide su disposición y su orientación.

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