COCHES
Novedad

Una serie especial de récord

  • Reduce el peso con respecto al modelo de base en 101 kg
  • Nuevo equipamiento proveniente de la alta competición

A raíz del lanzamiento del Mégane RS 275 Trophy, Renault Sport ha desarrollado una serie especial limitada a 250 unidades destinada a los circuitos que ya cuenta con su propia carta de presentación, el nuevo récord del Circuito de Nürburgring  en la categoría de vehículos de tracción de serie con un crono de 7 minutos 54 segundos y 36 milésimas.

Las diferencias del nuevo Mégane RS 275 Trophy-R con respecto al modelo de base son principalmente de peso (-101 kg) mediante el uso de distintos componentes provenientes de la alta competición. El equipamiento de serie incluye chasis Cup con diferencial de deslizamiento limitado al que se acopla el motor 2.0 l de gasolina RS de 275 CV. El conjunto se completa con escape Akrapovic de titanio y amortiguadores ÖhlinsRoad&Track de una vía regulables con muelles de material compuesto y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Para mejorar la relación peso potencia la nueva serie limitada prescinde de los asientos traseros mientras en la parte delantera se dota de ‘baquets’ monocasco Recaro de policarbonato lo que supone una rebaja de 42 kilos. Entre los nuevos componentes se encuentra una batería de ión litio que permite una reducción de peso de 16 kilos. Los frenos también han sido sometidos a una cura de adelgazamiento mediante el uso de un kit específico con discos compuestos de acero y aluminio con un diámetro de 350/28.

Para distinguirlo del modelo original, presenta un nuevo color bitono con el techo en Negro Estrella y el resto de la carrocería en Blanco Nacarado. La ya característica lámina frontal, el damero de líneas en la parte baja de las puertas y el stripping lateral son de color rojo brillante. Las llantas firmadas por Speedline son de 19 pulgadas en color negro o rojas.

El decorado interior también presenta un look específico con el volante y fuelle del freno de mano de alcántara, pomo de la palanca de cambios en curo y los cinturones de seguridad de color rojo.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR