DEPORTE
CERT

El CERT llega al Bierzo sin un líder claro

  • En tres pruebas ha habido tres vencedores distintos

El Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) llega a su cuarto capítulo del año sin un claro favorito. En las tres anteriores citas de Lorca (Murcia), Concello de Curtis (Galicia) y Benahavís (Andalucía) ha habido tres ganadores diferentes y sólo la regularidad ha permitido a Carlos Aldecoa–Ainhoa Sarasúa (Mitsubishi Lancer Evo X) situarse líderes de la provisional.

El vitoriano de RMC Motorsport no ha pasado siquiera de la sexta posición en las tres anteriores, pero ha sido tal el número de abandonos, altas y bajas en el campeonato y un largo etcétera de circunstancias que ahora mismo lidera el campeonato seguido de Eduard Forés-David Uson (Mitsubishi Lancer Evo X) y Amador Vidal-Francisco Lema (Volkswagen Polo N1).

El gallego es el único de esos tres primeros clasificados que ha logrado ganar una de esos tres primeros rallies. Los otros dos fueron a manos de Nani Roma (Benahavís) y ‘Cohete’ Suárez (Lorca). El asturiano, de quien se llegó a decir que iba a hacer el CERT, no estará, pero sí el dakariano, uno de los aspirantes al triunfo junto a otros como Benito Guerra–Dani Cué (Mitsubishi Lancer Evo X) o Álex Villanueva-Óscar Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo X).

También son figuras a destacar de este Rally de Tierra del Bierzo Albert Llovera-Diego Vallejo (Fiat Grande Punto S2000), Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuán (Mitsubishi Lancer Evo X), o los mundialistas Nil Solans-Miquel Ibáñez que van a participar con un Ford Fiesta R2 como el que van a llevar en el próximo Rally de Polonia.

Este rally también es el tercero puntuable para la BkRMC después de Concello de Curtis y Rías Baixas. En esta copa monomarca de carácter mixto Ángel Paniceres llega líder de la provisional sólo cinco puntos por delante del lanzaroteño Marcos González. Serán ocho los equipos inscritos en este apartado. 

La única prueba del certamen nacional que se celebra en la comunidad autónoma de Castilla y León y espera repetir el éxito de 2013, año en el que debutó en el CERT. Hay que recordar que las tres anteriores pruebas del calendario han estado salpicadas por la polémica. El recorrido tiene un total de ocho tramos cronometrados de los que cuatro serán a reconocer. La suma de todo el itinerario hará que los participantes hagan un total de 284,16 km de los que un 40,44 por ciento será en tramo.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR