DEPORTE
ERC

EL ERC saca pecho en Ypres

  • La unidad del Skoda Fabia S2000 de Freddy Loix no es oficial

Con 294,79 km el Rally Ypres es el más largo de toda la temporada. Sus tramos son conocidos por sus carreteras estrechas bordeadas por zanjas y multitud de postes de telégrafo a los lados. La prueba belga en la que el pasado año se produjo la primera aparición pública de los R5 de M-Sport y Peugeot Sport, va a ser escenario de un nuevo pulso entre el líder Esapekka Lappi y el segundo clasificado Craig Breen, pero con el ocho veces vencedor de esta prueba Freddy Loix como estrella invitada.

Lappi llega con una ventaja bastante jugosa de 29 puntos respecto a Breen en la general del ERC, por ello no debería ser necesario que Skoda Motorsport le pidiera a Loix que haga de escudero del finlandés en su propio rally. Más bien se espera lo contrario, que el belga sea el piloto a batir y que ambos deban emplearse al máximo para intentar evitar que sume su novena victoria aquí.

“Ypres es un nuevo territorio para mí, pero también lo fue el Rally de Irlanda. Espero que las cosas vayan igual de bien que entonces. Una cosa está clara: siempre tienes que estar alerta por lo deslizante que es el asfalto”, advierte Lappi, cuya marca, Skoda, ha ganado las cuatro últimas ediciones de manera consecutiva con Freddy Loix y Juho Hänninen. “Eso demuestra que el Fabia S2000 puede tener éxito en Bélgica, pero nuestros rivales son muy fuertes y vendrán con todo para acabar con esta racha”, añade.

Breen conoce esta carrera del pasado año y entonces se llevó una buena impresión. “Es un rally complicado, con carreteras muy estrechas. El clima también puede desempeñar un papel muy importante. La competición será ferzo, pero confío en que nuestra velocidad nos permita vernos en la lucha por la victoria”, dice el irlandés de la Peugeot Rally Academy que en su última participación en Azores tuvo que abandonar por avería en su 208 T16.Por su parte, Freddy Loix se ve con capacidad para aspirar a su novena victoria en Ypres, pero cree que será difícil ganar a la nueva generación de coches R5, “No va a ser fácil. Tengo la experiencia, pero puedes ver cómo se conducen de rápido los R5. Van muy rápido y eso podría ser un problema”, afirma el piloto belga, que llega a este rally después de correr cuatro pruebas con el Fabia S2000, un coche que, aclara, no es oficial. “No es un coche de fábrica. Es de Bernard Munster, pero tiene montada la última evolución y eso es lo más importante”.

Pero Loix no va a ser el único que va a hacer un ‘cameo’ en Ypres. También el tres veces campeón del ERC Luca Rossetti  estará al volante de otro Skoda Fabia Súper 2000 portando además el número uno. También Xevi Pons y Álex Haro van a tomar parte en esta sexta cita del europeo como paso previo antes de desembarcar en el Mundial de Rallies estrenando el Ford Fiesta R5. El catalán fue campeón del SWRC en 2010 y por ello llevará el número cuatro.

El varias veces campeón belga Pieter Tsjoen tampoco se ha querido perder este rally y, además, armado hasta los dientes con un 208 T16 de Peugeot Bélgica Luxemburgo. Igual que en el caso de Loix será una incógnita si alguno de ellos puede servir de comodín para que pilotos oficiales puedan sumar mayor número de puntos.

Habituales ya del ERC dentro de equipos de fábrica, Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) y sobre todo Kevin Abbring (Peugeot 208 T16) buscarán un buen resultado en este rally que celebra su edición número 50. El alemán ya fue segundo en Irlanda, pero Abbring, que conoce este rally de 2011, ya demostró en Azores que, si la mecánica le respeta, su primea victoria en este campeonato está al caer.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR