DEPORTE
Regional

Delgado-Eguren, llegar y besar el santo

  • Iván Méndez cerró su partición en el puesto 23


Víctor Delgado y Nacho Eguren (Mitsubishi Lancer Evo IX) sólo necesitaron los ocho kilómetros y medio del tramo de Arico para volver a coger ritmo de carrera tras varios meses de ausencia. Terceros precisamente en la especial que habría la 23 edición del Rally Villa de Granadilla, a partir de ese momento encadenó cinco victorias parciales para sumar un nuevo triunfo en su ya larga y productiva carrera deportiva.

A pesar de la rotundidad del resultado, Delgado procedió con templanza al menos durante la primera mitad de la prueba conformada por dos secciones con dos especiales a las que al mencionado tramo de ‘Arico’ se añadía el de ‘La Cisnera-Granadilla’, el segundo más largo del recorrido planteado por la Escudería Atogo.

Y es que al menos durante esos instantes no hubo manera de perder de vista a Pedro Javier Afonso-Javier Afonso (Renault Clio Super 1600) y Adrián García-Víctor Hernández (Mitsubishi Lancer Evo VIII), enfrascados en un tuya mía en el que ninguno estaba dispuesto a dar su brazo a torcer. Eso elevó sus expectativas dado que ante el ritmo impuesto, Delgado no lograba desembarazarse del marcaje al que le estaban sometiendo sus rivales. Llegados al ecuador del rally, Delgado aventajaba a Afonso en tan solo 13 segundos mientras la diferencia de este con García no superaba los 11 segundos.

La cara negativa en el arranque de esta tercera prueba del Campeonato Interinsular de Tenerife la protagonizaron Iván Méndez y Jonathan González (Citroën C2 R2). Los líderes del certamen se topaban con un desafortunado contratiempo nada más iniciarse la prueba perdiendo todas sus opciones de meterse en la lucha por el podio. Cambio de registro, por tanto, para abordar un nuevo cometido que no era otro que minimizar el daño inicial pero sobre todo ofrecer su mejor versión y compensar el trabajo de todo el equipo. Finalmente cerraron su participación en el puesto 23.

Todo por decidir  

Con este panorama se inició la segunda parte de la prueba en la que entraban en escena dos nuevas especiales, ‘La Martela-El Frontón’, la más larga en distancia con 16 kilómetros y el siempre espectacular y recurrido tramo de ‘Atogo’. Delgado encontró en el primero su mejor aliado asestando un golpe definitivo a la tabla oficial de tiempos.

Momentos antes se había producido la salida de carretera del coche cero de seguridad lo que retrasó el arranque del tramo en más de 20 minutos. Este imprevisto pareció darle alas al piloto de Mitsubishi que llegó a la meta con 18 segundos de ventaja sobre Adrián García. Por detrás lo hacía muy contrariado Pedro Javier Afonso que a punto estuvo de perder la segunda posición provisional al salir al tramo con los neumáticos excesivamente fríos.

En Atogo, Afonso se tomó la revancha sumando su segundo scratch de la jornada seguido muy de cerca de García que no estaba dispuesto a tirar la toalla. A falta de la última sección, Delgado ampliaba su distancia sobre el piloto de Renault a 32 segundos mientras García se situaba a escasos seis segundos de la segunda posición.

En el último bucle Delgado bajó el ritmo consciente de que salvo hecatombe, tenía el resultado en el bolsillo. Aun así marcó un nuevo scratch en El Frontón en el mismo instante en que se apretaba un poco más la diferencia en la lucha por el segundo puesto. Al final, el Reanult volvió a imponerse en “La Catedral” dejando la diferencia final en tan solo tres segundos y 6 décimas mientras Adrián se llevaba el premio añadido de su primera posición en Grupo N.

Fran Suárez y Néstor Gómez (Renault Mégane Kit Car) se vieron pronto apeados del envite que mantenía el trío de cabeza al tiempo que no encontraban rival que pudiera hacerles sombra. La cuarta posición era lo máximo a lo que podían aspirar y conseguido el objetivo lo ideal era adoptar una estrategia conservadora y llevar el coche entero a meta.

Más movida estuvo la disputa del quinto puesto. Alexis Rodríguez-Juan Ramón Chávez (Citroën saxo VTS), Jaime Delgado-Laura Correa (Honda Civic VTi) y Ulises Dorta-Ulises Sanabria (Mitsubishi Lancer Evo VII) lo intentaron en todo momento. La iniciativa fue casi siempre del primero lo que decantó finalmente la balanza. Delgado concluyó a casi nueve segundos como vencedor además del Trofeo Hankook mientras Dorta lo hacía a siete del anterior.

José Luis Méndez-Omaira Dorta (Citroën Saxo VTS) se hicieron dueño y señores de la octava posición produciéndose un nuevo salto en el tiempo para encontrar al noveno clasificado. Un puesto que recayó en Iván Llantino-Samuel Sierra (Citroën Saxo VTS) que aventajó por tan solo un segundo y ocho décimas a Moisés Rodríguez-Iván González (Seat Ibiza).

En cuanto a los distintos certámenes en juego, en el Trofeo Corsa triunfo para Eduardo Álvarez-José Barrero seguido de Isaac Pérez-Yone Hernández y Jesús González-Iván Martín. En el Trofeo BP Ultimate de Promoción el primer puesto fue para Adrián Chávez-Alexis Martín (Citroën C2 R2) completando el podio Israel Marrero-Luis Miguel Marrero (Volkswagen Golf GTI) y Francisco González-Samuel Barrios (BMW 325).

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR