DEPORTE
WRC

Nuevo escenario, mismo objetivo

  • Los tres pilotos Volkswagen hicieron un amplio test sobre el terreno

Si en la Fórmula Uno es Mercedes quien domina a placer ysi en MotoGP es el binomio que forma la Honda y Marc Márquez la que está marcando la pauta, en el Mundial de Rallies es Volkswagen Motorsport el equipo que está escribiendo una de las páginas de la historia de este campeonato con 16 victorias y 28 podios en sólo 19 rallies disputados.

Las diez victorias consecutivas que llevan repartiéndose Sébastien Ogier en mayor medida y Jari Matti Latvala supone un récord que muy posiblemente se prolongue en las próximas citas. Polonia es la penúltima antes de las vacaciones estivales. Se trata de un rally nuevo para el equipo alemán, un detalle que algunos creen que podría dar mayores posibilidades a sus rivales.

Pero Volkswagen, que fraguó su título de 2013 en un extensísimo programa de test no ha querido dejar ningún cabo suelto y durante tres jornadas estuvo preparando sobre el terreno esta séptima carrera de la temporada. Fue dos semanas antes de la carrera y con Sébastien Ogier-Julien Ingrassia, Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila y Andreas Mikkelsen-Ola Floene en acción para acostumbrarse al tipo de terreno que hay en los alrededores de Mikolaki, la población en la que estará el parque de trabajo. Aunque más que los pilotos, la preocupación de los componentes del equipo que dirige Jost Capito era adaptar el Polo R WRC a esas condiciones, ya que los tres ya conocen los tramos polacos del pasado.

El vigente campeón y actual líder del campeonato, Sébastien Ogier, tuvo que retirarse del rallye a las primeras de cambio en 2009 a causa de un fallo técnico en su montura, cuando estaba luchando cómodamente por la tercera posición con un Citroën. Jari-Matti Latvala, por aquel entonces piloto de Ford, sufrió un accidente a pocos metros de la llegada del tramo espectáculo de Mikołajki que le dejó fuera de la competición cuando ocupaba la segunda posición. Asimismo, Andreas Mikkelsen también protagonizó un prematuro abandono con un Fabia WRC.

Todos tienen cuentas pendientes aquí, pero cada uno de ellos llega en una situación diferente. Ogier es líder y su objetivo es mantener ese rally de margen que conserva sobre el segundo clasificado. “Obviamente, queremos seguir haciendo las cosas bien en Polonia. Sabemos que no siempre podemos ganar, pero debemos marcarnos a nosotros mismos el objetivo de sumar siempre el máximo de puntos posibles en cada rallye. Mi meta este año es mantener un liderato de 25 puntos, en otras palabras, conseguir siempre una victoria sobre el equipo que marche segundo. Porque nunca sabes lo que puede pasar. No creo que podamos aprovechar mucho de nuestras notas de 2009 o de nuestra experiencia previa en este rallye, porque hace mucho de aquello”, ha dicho el francés.

Quien le sigue en la general es precisamente su compañero Jari-Matti Latvala. Muchos han comparado los tramos polacos con los de su Finlandia natal, pero él cree que hay diferencias. “En Polonia atravesamos menos bosques y las especiales se desarrollan más a menudo en llanuras abiertas. Además, la superficie es más arenosa, en lugar de rocosa. Tengo una idea aproximada de lo que nos encontraremos al haber competido allí en 2009. Algunos de los tramos son los mismos que en 2009. Aún así, estamos haciendo notas completamente nuevas y no tomaremos referencias de las viejas”, ha señalado. 

Uno de los pocos logros que le quedan a Volkswagen en esta corta pero fructífera etapa en el Mundial de Rallies es copar las tres primeras posiciones. Esa responsabilidad recae en el noruego Andreas Mikkelsen. “Después de haber hecho un buen papel junto a Ola en el Rally de Italia, estoy deseando de que llegue ya Polonia. El recorrido es bastante rápido y rectilíneo, sin grandes frenadas, lo que se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje. Tengo esperanza de que podremos lograr un buen resultado allí. Venimos de hacer cuartos por tercera vez en Italia. Me gustaría mejorar ese resultado y subir esta vez, al menos, un pelda

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR