DEPORTE
WRC

"Habrá muchos aspirantes a la victoria"

  • Meeke: "El resultado llegará por sí solo"

Si hay un equipo que parece en la senda correcta para poder aprovechar el más mínimo resquicio que puedan dejar los Volkswagen, ése es Citroën. Mads Ostberg está siendo el más regular –al margen por supuesto de Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala– y en seis pruebas lleva ya tres podios. La llegada del mundial a Polonia puede ser una buena oportunidad para dar un paso más y disputarle la victoria a los Volkswagen.

A pesar de su juventud, él también estuvo cuando en 2009 el WRC hizo una parada en este país. Siendo un piloto al que le van los rallies rápidos, espera tener un buen rendimiento a partir del jueves. “Es la principal característica de esta carrera. Creo que las medias serán superiores a Finlandia. La tierra es algo más blanda y hay muchos menos saltos. Algunos pasos son bastante estrechos, pero hay que mantener la máxima velocidad. Las diferencias seguramente serán pequeñas y habrá muchos aspirantes a la victoria. Habrá que atacar desde la primera especial para estar en la lucha”, explica el por ahora líder en las filas del equipo francés.

Su compañero Kris Meeke también tomó parte en una edición del rally polaco, aunque su experiencia queda un poco más lejana en el tiempo. Fue en 2006 y al volante de un C2 R2. Entonces ganó en dos ruedas motrices, un resultado que, dice, “sigue siendo un buen recuerdo”. Actualmente séptimo del campeonato con dos podios, Kris Meeke no se presiona respecto al resultado: “Hemos aprovechado el Rally de Cerdeña para acumular kilómetros. Una vez más, aplicaremos la misma estrategia. No es cuestión de correr riesgos innecesarios. Espero poder hacer un rally sin errores y sin problemas. Si es así, deberíamos tener un buen ritmo y el resultado llegará por sí solo”, afirma.

Ostberg y Meeke estuvieron el pasado fin de semana en Polonia para reglar el coche a las especiales características de los tramos. El recorrido es tan rápido que el coche tiene que ser especialmente preciso. Jugamos con los diagramas de los amortiguadores y con la combinación entre los muelles y las barras antibalanceo para conseguir esos resultados”, explica Didier Clément, ingeniero del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team.

 

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