DEPORTE
Regional

Capdevila se apunta a la batalla por el título

  • "Es casi imposible poder ganar los tres rallies que quedan"

Que nadie dé por hecho que este año el título autonómico de Canarias de rallies de asfalto va a acabar en manos de Enrique Cruz porque aún no está todo dicho. Empezando porque el vigente número uno, Fernando Capdevila ha decidido subirse a lo que queda de temporada con el Ford Focus RS WRC. Empezó el año con el ánimo de dar un paso a un lado pero en la reserva por si su compañero de equipo y pupilo lo necesitaba, pero finalmente hará los tres rallies que quedan.

El primero el Senderos de La Palma que se celebra este sábado y en el que ‘Copi’ ya ganó hace dos años. Tras el abandono del Islas Canarias por culpa de una piedra el margen de error es mínimo, de hecho si no gana los tres rallies que quedan deberá ceder el cetro a Cruz a final de año dada la ventaja que reporta en caso de empate ganar la primera cita. “El abandono en el Islas Canarias por una absurda piedra  que entró por los bajos del Focus, nos ha dejado en una situación extrema. Estamos obligados a ganar los tres rallies que quedan si queremos repetir título, y eso es casi imposible. De momento vamos a intentar repetir victoria en un rally que me gusta especialmente”, asume el piloto de DISA cuyo coche estrenará dirección y alternador.

La diferencia respecto al pasado año es que su único rival es, a la vez, su compañero de equipo, Enrique Cruz, un hecho que podría hacer que ‘Copi’ no llegue a arriesgar tanto como lo hizo a finales de 2013 en su épica batalla con Miguel Fuster. Y es que el de Porsche es prácticamente su hijo deportivo. “El principal rival es mi pupilo y compañero de equipo, por lo que lo importante es hacer primero y segundo, el orden es lo de menos”, explica Capdevila.

Del recorrido afirma que es de su agrado, mucho más que el del pasado año que criticó por lo repetitivo del esquema. Y sabe lo que dice porque conoce prácticamente los tramos. Las Martelas y Las Manchas estuvieron en el rutómetro del pasado año y La Punta en el de 2012. El de Garomé, aunque técnicamente es nuevo para él, sí conoce la parte final de la edición de 1984 cuando ganó este rally por primera vez. En cualquier caso cree que es de lo mejorcito que hay en Canarias. “Es espectacular. De conducción pura, sucio, estrecho y complicado, lo que te exige unas notas perfectas para poder ir al límite…. O puedes dormirte y perder mucho tiempo”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR