EMPRESA
Novedad

"Va a seguir siendo un producto ganador"

  • El 90 por ciento de la gama Nissan tendrá menos de un año

Siempre que Nissan tiene algún modelo de peso que presentar hace una parada en Canarias. El Juke, con más de dos mil unidades vendidas entre las siete islas desde finales de 2010, lo es y además vino acompañado en su cita con los medios y el equipo gerente de la red de sucursales de otro bombazo cuyo lanzamiento está programado para el mes de septiembre: el X-Trail.

El Hotel Rural Mondalón, en Gran Canaria, fue el lugar donde pudimos ver por primera vez estos dos vehículos que vienen a reforzar el liderazgo de la marca entre los crossover. Fernando González de Armas, gerente de Nissan Canarias, agradeció de una manera especial la presencia de Carlos Salas, director de Ventas de Nissan Iberia, y su director de Marketing, Christian Costaganna. Muestra, dijo, “de lo importante que esta región es para la marca”. Andrés Rodríguez Izquier, presidente del Grupo Ari también asistió a este acto.

Con 16 años de relación y una red de agentes muy bien afianzada, Salas devolvió el agradecimiento al equipo que dirige González de Armas al señalar que “Nissan es una marca importante en Canarias, pero también Canarias es una plaza importante para Nissan”. No en vano, en el canal particular se sitúa en segundo lugar con un crecimiento del 4 por ciento que se suma al 40 por ciento que creció en 2013. “Tengo que felicitar a Fernando, su equipo y toda la red”, dijo el máximo responsable de ventas del fabricante japonés.

Gran responsabilidad de esos datos lo tiene el Juke, que además ha alcanzado su fin de ciclo antes de esta primera renovación en muy buena forma. “Fue un acierto su lanzamiento y con los cambios que se han incorporando va a seguir siendo un producto ganador”, declaró el gerente de Brisa Motor y Arimotor. Christian Costaganna fue quien glosó las principales novedades de este coche que hoy es reportaje de portada en MotorEnLinea.es. Las principales incorporaciones que trae bajo el brazo este restyling las repasamos aquí.

El director de Marketing de Nissan Iberia confirmó que el objetivo de todos es que todo el arsenal de novedades de estilo, técnicas y extras personalizables ayuden a que el segundo modelo más vendido de la marca mantenga e incluso refuerce su tirón entre los apasionados de los crossover urbanos. Su precio parte de los 11.800 euros (Plan PIVE incluido), muy competitivo teniendo en cuenta cuáles son sus rivales. Los niveles de acabado son cuatro: Visia, Acenta, N-Tec (la que mayor hincapié hace en las posibilidades de personalización) y Tekna (que incluye todos los gadgets tecnológicos y de seguridad).

El X-Trail, en la lanzadera

Aunque toda la campaña de comunicación arrancará en septiembre, no se quiso dejar pasar la oportunidad de presentar también otro modelo del que Nissan tiene excelentes recuerdos y mejores expectativas. El X-Trail llega con un aspecto muy Qashqai pero, después de haberlo visto en vivo, confirmando una línea más musculosa y con ciertos tintes Premium.

Con un precio un 11 por ciento superior al otro SUV de Nissan (desde 21.250 euros, Plan PIVE incluido), la posibilidad de contar con hasta siete plazas lo convierte en el reemplazo del Qashqai +2, versión que confirmaron que va a desaparecer. Además, el X-Trail está hecho para un tipo de conductor que busca una línea de alto de gama, más tecnología y seguridad.

Llamamiento a las instituciones locales

Aprovechando la visita a Canarias, Nissan Iberia también quiso poner en agenda el recién llegado e-NV200 que empezó a venderse el pasado mes de junio. Este primer furgón eléctrico que lleva al terreno de los derivados comerciales las ventajas del Leaf requiere de un red infraestructuras de recarga rápida que, como lamentaron Salas y Costaganna, es insuficiente en el archipiélago.

“Canarias es uno de los lugares con menos número de puntos de carga. Se requiere el apoyo institucional y financiero para que se desarrolle esa red y así pueda extenderse el uso de este tipo de vehículos”, advirtió Carlos Salas mostrando un gráfico que muestra ese desequilibrio entre Canarias y el resto del territorio nacional.

Con esta ráfaga de novedades y cuando en los próximos meses se incorpore el esperadísimo Pulsar, Nissan tendrá un 90 por ciento de su gama con una edad inferior a un año.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR