El Grupo PSA Peugeot Citroën presentó en París la tecnología Hybrid Air que está desarrollando en colaboración con Bosh. La explicación técnica estuvo a cargo de Karim Mokaddem, responsable del proyecto, Eric Lalliard, ingeniero jefe, y del vice-presidente de Bosch Francia. También se realizó una prueba dinámica en condiciones reales de uso a bordo de un Peugeot 2008 preparado para la demostración.
Con la tecnología Hybrid Air se ha conseguido el reto de crear un vehículo favorable al medio ambiente, reduciendo el gas de efecto invernadero y el nivel de contaminación. Se trata de una tecnología inédita híbrida de gasolina y aire comprimido que permitirá como elemento innovador adaptar el motor de forma independiente a tres tipos de conducción posibles: cero emisiones, térmico gasolina o mixta.
En esencia es la combinación de un motor de gasolina, un dispositivo de almacenamiento de energía en forma de aire comprimido, un motor de la bomba hidráulica y una transmisión automática y se adapta a la perfección a cualquier condición climática.
En términos de consumo este se reduce hasta los 2,9 l/100 km con unas emisiones de 69 g/km de CO2 para berlinas del segmento del Citroën C3 y Peugeot 208, y una ganancia del 45% en consumos urbanos permitiendo un incremento del 90% en la autonomía respecto a una motorización convencional. Por otra parte no compromete la habitabilidad y es muy fiable al tratarse de un sistema esencialmente mecánico, con un mantenimiento fácil y económico.