DEPORTE
ERC

Lappi contra el batallón R5

  • Primera aparición en el ERC del DS3 R5 de Citroën Racing

Séptima cita de las once de esta edición del European Rally Championship, el Rally de Estonia marca el inicio de la segunda parte del campeonato en la que los equipos podrán sumar los puntos de cuatro de las cinco carreras que aún se han de disputar. En solo cinco ediciones este rally ha alcanzado la puntuabilidad europea y son muchos los equipos locales los que se han inscrito, además de algunos de los habituales del certamen continental.

Entre ellos, el líder, Esapekka Lappi, que vuelve después del tropiezo de Ypres con el Skoda Fabia Súper 2000 en una excelente oportunidad de seguir tomando ventaja en la clasificación. Su compañero de marca, el alemán Sepp Wiegand y el francés Robert Consani (Peugeot 207 S2000) también serán de la partida.

Muy importante es que por primera vez esta temporada los tres R5 que hay actualmente en activo van a ‘verse las caras’ en el europeo. A los ya comunes Ford Fiesta R5 (seis en este rally) y Peugeot 208 T16 (tres) se une en Estonia el recién llegado Citroën DS3 R5 que estará en manos del joven Sébastien Chardonnet, que hará aquí su debut en el ERC. Pero será el Ford de un estonio, el del mundialista Ott Tänak el que llevará el número uno.

Más R5 en Estonia: los Peugeot del finlandés Karl Kruuda, el del estonio Siim Plangi y el francés Jean-Michel Raoux; los Ford de los también locales Timmu Korge y Raul Jeets, del finlandés Kristian Sohlberg, el rumano Marco Tempestini y los polacos Jaroslaw Koltun y Tomasz Kasperczyk.

En dos ruedas motrices, al margen de los Zoltan Bessenyey (Honda Civic Type R R3), Simone Tempestini (Citroën DS3 R3T), Eli Evans (Honda Civic Type R R3) o Quentin Giordano (Citroën DS3 R3T), hay que subrayar también la presencia del estonio Sander Parn y el finlandés Max Vatanen, dos de los rivales en el Drive DMack Fiesta Trophy de los españoles José Antonio Suárez y Yeray Lemes. Ambos participarán con dos Ford Fiesta R2 como los que conducen en el mundial. Son legión los Mitsubishi Lancer que buscarán la gloria en Producción, categoría con más de una veintena de aspirantes.

Otro de los aspectos destacables de esta séptima cita del ERC es la gran cantidad de países que están representados en una lista de inscritos con 65 equipos: quince en total. 

Este mismo jueves, a las dos de la tarde hora local, tendrá lugar el tramo de calificación. El rally arrancará el viernes por la mañana con la primera de las dos etapas. Todo su recorrido, con la única excepción de la súper especial de Tartu City que será sobre asfalto, será sobre tierra.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR