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BMW y los sistemas de carga por inducción

  • El tiempo del BMW i8 se reduce por debajo de las 2 horas

BMW también profundiza en los sistemas de carga de baterías por inducción. El objetivo a medio plazo es que dicha solución sea fiable duradera y sencilla adaptándose tanto a las baterías de los coches BMW i como a las baterías de alto voltaje de los futuros modelos híbridos de la marca.

La ventaja crucial del suministro por inducción respecto a las estaciones de carga convencionales es la conexión sin cables entre el punto de suministro y la carga de alto voltaje de la batería. Los fabricantes Daimler y BMW Group han firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto de una tecnología estandarizada para la carga por inducción de vehículos eléctricos e híbridos. El sistema consiste en dos componentes, una bobina secundaria en el suelo del vehículo y una placa base con la bobina primaria situada debajo del coche, por ejemplo, en el suelo del garaje. La situación de las bobinas y, por tanto, el patrón del campo de energía, se basan en el diseño derivado de su forma circular, que ofrece varios beneficios importantes. Éstos incluyen que es extremadamente compacto y ligero, además del confinamiento del campo magnético. La energía eléctrica se transmite a través de un campo magnético alterno generado entre las bobinas, sin contacto, sin cables de carga y a un ratio de carga de 3,6 kW.

Otro objetivo de desarrollo es minimizar el tiempo de carga para la transmisión de energía sin contacto. En el caso del BMW i8 y utilizando un prototipo plenamente funcional el periodo de carga se reduce por debajo de las dos horas. Dejando margen para la mayor capacidad de carga de vehículos totalmente eléctricos, el futuro estándar de la tecnología prevé la posibilidad de aumentar el ratio de carga a 7 kW. Eso asegura que la batería del BMW i3 podría cargarse completamente durante la noche utilizando el sistema de inducción. Los datos se transmiten mediante una conexión Wi-Fi entre el vehículo y la estación de carga para ayudar al conductor incluso aparcando.

La estación de carga por inducción puede utilizarse independientemente de las condiciones meteorológicas. Ni siquiera la nieve o la lluvia tienen un efecto negativo en la alimentación de energía, ya que todos los componentes conductivos del sistema están protegidos, lo que significa que la bobina primera puede instalarse incluso al aire libre. Durante la carga, la radiación electromagnética del ambiente también se mantiene al mínimo. El espacio entre la bobina primera y la secundaria se monitoriza permanentemente, permitiendo que la carga se pare al instante si se detectan cuerpos extraños.

 

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