EMPRESA
Novedad

Huella de carbono

  • En ocho años Audi reducirá las emisiones de su flota en un 25%

Audi es el primer fabricante de automóviles premium con huella de carbono corporativa calculada y certificada en detalle. Un esfuerzo que demuestra su compromiso con la protección del medio ambiente y su deseo de ser cada día más eficientes.

El Grupo Audi ha realizado una valoración detallada de las emisiones en todas las fases del ciclo de vida del automóvil, convirtiéndose en el primer fabricante premium en conseguir un certificado acorde al estándar internacional en cuanto a su huella de carbono. Ello le permitirá analizar donde poder mejorar para optimizar su eficiencia en todo el proceso.

La huella de carbono corporativa del Grupo Audi a nivel mundial asciende a 57 millones de toneladas de CO2 cada año. Esta cantidad supone tan solo un 0,16% de las emisiones mundiales en el año 2012.  Analizadas en detalle se comprueba que el 73% de esas emisiones se producen durante el periodo de uso del vehículo por su propietario, el 21% en la fase de producción de componentes por parte de proveedores mientras las actividades logísticas de Audi suponen el 1,4%.

Para que se hagan una idea de lo pormenorizado del estudio, calculado en base a las directrices del “Protocolo de Gases de Efecto Invernadero”, en este se incluyen, por ejemplo, las emsiones provenientes del uso de la electricidad y la calefacción e incluso aquellas que tienen relación con los viajes de trabajo.

"Consideramos que la capacidad para conocer nuestra huella de gases de efecto invernadero es una oportunidad. Hemos evaluado numerosos recursos en detalle, para de esta manera poder analizar las emisiones, incluso con mayor precisión, y definir medidas efectivas para todas las fases del ciclo de vida", manifiesta Dagobert Achatz, responsable de Operaciones para la Protección Medioambiental de AUDI AG. "Esto sirve para incrementar la eficiencia energética y para reducir nuestra huella de CO2".

En comparación con el año 2008, Audi reducirá las emisiones de CO2 de su flota en un 25% hasta 2016. A ello contribuirán modelos como el Audi A3 e-tron, el Audi A3 Sportback gtron y los Audi ultra. Además, el Grupo ha implementado numerosos proyectos para reducir aún más sus emisiones de CO2. Algunos ejemplos de esto podrían ser el centro de datos altamente eficiente desde el punto de vista energético y con certificación TÜV , el uso de electricidad y calor residual verdes y el "Tren Verde", propulsado por electricidad regenerativa, que se emplea en el transporte de coches desde las instalaciones de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm hasta el puerto de Emden, en el mar del Norte.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR