DEPORTE
WRC

"Estamos bien preparados para Alemania"

  • "Tenemos una buena puesta a punto para hacer frente a estos tramos"

Dani Sordo vuelve en unos pocos días al escenario en el que en 2013 logró la que de momento es su primera y única victoria en el Mundial de Rallies. Copilotado en esta ocasión por Marc Martí, va a ser la primera vez en que conduzca el i20 WRC del Hyundai Shell World Rally Team en un recorrido netamente ‘asfáltico’. 

Me gustan mucho los tramos del Rally de Alemania y he estado deseando poder conducir el Hyundai i20 WRC sobre asfalto puro desde el inicio de la temporada”, ha declarado el piloto cántabro cuya última participación con su equipo fue en Argentina, donde abandonó por problemas mecánicos.

Eso fue en mayo y para volver a tomarle el feeling al coche en una superficie radicalmente distinta a la tierra, Sordo y Martí tuvieron unos días de test tanto en los viñedos como en la zona militar de Baumholder muy fructíferos a juzgar por las declaraciones de Dani. “Regresé de vuelta al volante del Hyundai i20 WRC después de unos meses en nuestro ensayo previo al evento y tuve sensaciones muy agradables. Creo que estamos bien preparados para el rally y tenemos una buena puesta a punto para hacer frente a estos tramos”.

Va a ser su décima participación en el rally germano, más que ningún otro componente del equipo, bagaje suficiente como para que su opinión sea una de las más contrastadas a la hora de hablar de los tramos de esta prueba. “He ganado el rally del año pasado y es un evento en el que me siento muy confiado, aunque puede ser difícil”, recuerda el ex de Citroën. 

Este Rally de Alemania se pondrá en marcha el jueves 21 de agosto con la ceremonia de salida tradicional en Trier, en la Porta Nigra, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero la verdadera acción comenzará el viernes 22 de agosto con 18 tramos divididos en tres días y un total de 362 kilómetros. 

Tres días de rally esperan a los competidores la próxima semana, con etapas que tienen características distintas y teniendo en algunos paisajes únicos: carreteras con curvas en los viñedos junto al río Mosela; tramos rápidos de la región norte de Saarland; pruebas técnicas en el área militar de Baumholder, con sus destructivos mojones de piedra 'Hinkelstein' al lado de la carretera.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR