DEPORTE
WRC

'Prueba de estrés' al liderato de Pärn

  • 'Cohete' Suárez y Marius Aasen han abandonado el campeonato

Tras tres rallies en tierra el Drive DMack Fiesta Trophy afronta desde este próximo viernes su única prueba cien por cien de asfalto de la temporada en Alemania. Se espera que el cambio de superficie impulse la candidatura de algunos de los rivales más directos del líder Sander Pärn que sólo ha corrido cuatro carreras sobre este tipo de firme. 

El estonio se ha adjudicado de manera sistemática los tres primeros rallies celebrados sobre tierra en Portugal, Polonia y Finlandia. El primero con algo de fortuna, pero en los dos siguientes con una superioridad y una inteligencia que lo ha disparado en la provisional respecto al británico Tom Cave y el canario Yeray Lemes.

Precisamente el español, tercero a 42 puntos, es uno de los favoritos en esta cuarta prueba de la temporada por haber demostrado ya en el pasado que el asfalto se le da de maravilla. En 2011 (WRC Academy) y 2013 (JWRC) terminó en segunda posición y su necesidad de recortar distancias respecto a Pärn en esta recta final del campeonato son argumentos suficientes para contar con él y su copiloto Rogelio Peñate.

“Tengo más experiencia en asfalto, por ello estoy contento de participar en Alemania. Todavía tenemos la oportunidad de ganarel campeonato, por ello será importante usar mi experiencia y sumar algunos buenos puntos de este rally para estar en una posición para aspirar al título cuando vayamos a la prueba de casa en España para la última prueba”, ha declarado el piloto de Auto-Laca.

También se espera mucho del francés Quentin Gilbert y del belga Ghislain de Mévius, dos de los pilotos del Drive DMack que tienen el marchamo de especialistas en asfalto. Por su parte Pärn, invencible en tierra, ha intentado avanzar en su conocimiento sobre esta otra superficie corriendo en pruebas de asfalto estas últimas semanas. “Corrí el Rally de Alemania el pasado año como parte del JWRC, por ello tengo algo de experiencia, pero esta edición muchos tramos son distintos. Sólo he hecho cuatro rallies de asfalto en mi carrera, por ello estoy aún aprendiendo”, ha dicho el estonio.

Lleva cuatro rallies en esta superficie, pero dos de ellos en los últimos días. Y es que Pärn sabe que Alemania es, muy posiblemente, la mayor ‘prueba de estrés’ a su liderato. “El pasado fin de semana piloté en el Rally Wartburg como test y el plan para este próximo es conseguir algunos buenos puntos. Todavía quedan dos rallies para terminar y nada está cerrado, ero espero mantener mi cómodo liderato empleando la misma táctica que hasta ahora: conducir con cuidado, con buenas sensaciones y ver qué ocurre”.

Aquí en Alemania se ha consumado la doble baja del asturiano José Suárez y del finlandés Marius Aasen. Ni uno ni otro tomarán la salida después de haber decidido abandonar el Drive DMack Fiesta Trophy. De esta forma el contingente español en este trofeo queda reducido a Yeray Lemes-Rogelio Peñate y Nil Solans-Miquel Ibáñez. El catalán participará por primera vez en los tramos germanos.

“Disfruto conduciendo en todas las superficies, así que estoy contento de cambiar ahora al asfalto. Es mi primera participación aquí y sé que es difícil, así que realmente el objetivo es terminar y conseguir tanta experiencia como sea posible y, quizá, podamos ir a por el ‘top five’. No hemos hecho nada desde Finlandia, por ello espero necesitar poco tiempo para alcanzar la velocidad”, ha dicho Solans.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR