El nuevo Lexus RC F en su acabado "Carbon Package" toma el relevo del Lexus LFA compartiendo buena parte de su selectivo proceso de producción en la planta que Lexus tiene en Motomachi, en Japón, a partir del próximo mes de septiembre.
El uso de la fibra de carbono o también llamada CFRP (Carbon Fiber Reinforced Plastic) vuelve a ser indispensable en un vehículo de producción en serie que aspira a convertirse en el icono como representante de la estirpe más deportiva de Lexus como lo fue y los es el Lexus LFA. Los principales elementos que se var a realizar en este material son el capó delantero, el techo y el alerón trasero activio.
El proceso de fabricación del nuevo Lexus RC F "Carbon package" hereda los mismos procesos artesanales empleando hasta 4 capas de fibra de carbono, con varios patrones de entrelazado de la fibra para dar la mayor rigidez estructural a la pieza ensamblada y por tanto al vehículo.
El uso de este material permite una reducción de peso, aumentar la rigidez torsional de la carrocería lo que permite rebajar el centro de gravedad, aspectos imprescidnibles en un vehículo de altas prestaciones.
En el caso del techo es importante destacar que además de la consiguiente reducción se consigue mantener la capacidad de resistencia en caso de impacto mejorando, a su vez, la rigidez del chasis.
Todo el proceso de instalación de las piezas de fibra de carbono se realiza totalmente a mano y en una atmósfera de trabajo libre de partículas para no contaminar las piezas.
El nuevo Lexus RC F Carbon Package estará disponible a finales de año.